Ferrol protagonista en la XV Gala da Arbitraxe Galega de fútbol

Los árbitros de Ferrol en la Gala – CTA Ferrol

El pasado 1 de julio tuvo lugar la XV Gala da Arbitraxe Galega, celebrada en la Adega Condes de Albarei en Cambados.

A esta Gala acudieron el presidente de la FGF Rafael Louzán, el presidente del CTA Bernardino González Vázquez, además también hicieron acto de presencia el vicepresidente del CTA Óscar Medín Prego, el vocal de designaciones del CTA Evaristo Puentes Leira y el directivo de la FGF Pablo Prieto, entre otros.

La gala fue conducida por el periodista de la Radio Gallega Andrés Vieites y en la misma se entregaron muchas distinciones consistentes en trofeos e insignias de plata para los colegiados que alcanzaron la categoría de árbitro nacional, así como la insignia de oro a aquellos colegiados que estuvieron 25 años ininterrumpidamente formando parte de la Organización Arbitral.

Por parte de la delegación de Ferrol los premiados fueron los siguientes:

En el apartado de clubes: Racing de Ferrol, que recogió su presidente José Criado Labajo y le fue entregado por el delegado en Ferrol Juan Manuel Díaz Vidal.

En el apartado de medios de comunicación: Galicia Ártabra Digital que recogió Adán Puentes Branco, redactor del medio también de manos de Juan Manuel Díaz Vidal.

El premio Lisardo Vázquez fue para el colegiado ferrolano Marcos Padin Pita, que recogió el premio de manos del vocal de Información del CTA Gallego Roberto González.

La Insignia de Plata fue para el colegiado Miguel Formoso Díaz que le fue entregada también por el vocal de Información Roberto González.

Bernardino González Vázquez, José Cinza y Roberto Cinza Leira en la entrega de la Insignia de Oro – CTA Ferrol

Como colofón y en uno de los momentos más emotivos de la tarde, le fue impuesta la Insignia de Oro al colegiado Roberto Cinza Leira, el cual acudió al escenario en compañía de su padre y tras hacerle entrega de la distinción el presidente del CTA Gallego Bernardino González Vázquez, el propio Roberto Cinza, quiso entregarle e imponerle la insignia a su padre José Cinza, lo que originó que toda la gente que acudió a la gala se pusiera en pie para aplaudir este hecho.

Dentro de los discursos de la gala en primer lugar el delegado de árbitros de Pontevedra Manuel Vidal Araújo agradeció su presencia en la gala a todos los presentes y deseó un buen viaje de regreso a sus lugares de origen.

Intervino también el presidente del CTA Gallego Bernardino González quien felicitó a las personas del Comité y de la Federación que gracias a su gran trabajo hicieron posible que se pudiese celebrar la gala, así como a todos los delegados y subdelegados por su trabajo diario en favor del comité, al propio presidente de la FGF por esa labor que realiza diariamente en favor de los estamentos del fútbol en la comunidad y del arbitraje en particular.

Finalmente cerró la gala el presidente de la FGF Rafael Louzán Abal quien agradeció todo el trabajo que realizan los árbitros, esta parte del fútbol tan denostada y desagradecida muchas veces y que es vital para el engranaje del fútbol, así como también felicitó la buena labor que está desarrollando el Comité encabezado por su presidente y toda su junta directiva.

Lea también

El Racing infantil logra un brillante ascenso a División de Honor

El Racing infantil certificó el domingo su ascenso a División de Honor tras derrotar al Vitoria. …