Celebrado en Ferrol el XXV aniversario de la entrega a la Armada del patrullero «Atalaya»

 El pasado viernes 30 de junio el patrullero “Atalaya” celebró el XXV aniversario de su entrega a la Armada. El acto tuvo lugar a las 12.00 horas en el patio de Poniente del antiguo Cuartel de Instrucción del Arsenal Militar de Ferrol.

Fue presidido por el comandante de las unidades de la Fuerza de Acción Marítima de Ferrol, el capitán de navío Fernando Luis Álvarez Blanco, acompañado de antiguos Comandantes del buque y de los actuales del ámbito de la Fuerza de Acción Marítima de Ferrol.

Al acto asistieron una representación de comandantes, segundos comandantes, dotación de quilla del buque así como otras personas que han formado parte de su dotación y han servido en él hasta el momento. También estuvieron presentes algunos trabajadores de la antigua factoría de Bazán (actualmente Navantia), que formaron parte en aquellos años del proyecto patrullero.

Acerca del patrullero ‘Atalaya’

El “Atalaya”, con numeral de costado P-74, es el cuarto y último buque de la clase “Serviola”. Su construcción se inició en diciembre de 1989 en la factoría de la Empresa Nacional Bazán en Ferrol, y fue entregado a la Armada el 29 de junio de 1992, siendo la madrina Araceli Gurucharri López de Arenosa.

Lea también

El AJEMA presidirá en Ferrol la baja oficial del remolcador de altura «Mahón».

El remolcador de altura (R.A.) ‘Mahón’ A-51, con base en Ferrol y encuadrado dentro de …