El PSOE le presenta al gobierno quince puntos para sacar adelante los presupuestos

Instante de la rueda de prensa – Adán Puentes

En la mañana del lunes comparecían en rueda de prensa el portavoz de política municipal socialista Enrique Barrera, además de la secretaria general y portavoz municipal socialista Beatriz Sestayo para analizar el estado de la ciudad de Ferrol.

A situación do Concello de Ferrol e amplamente mellorable”, manifestaba Enrique Barrera, reconociendo que “un dos problemas do bloqueo é a ausencia dun presuposto actualizado, ao estar con presuposto prorrogado do anterior goberno.”

Para el portavoz de política municipal socialista en esta ausencia de presupuestos “non todos os grupos teñen a mesma responsabilidade, sendo o goberno o que ten a maior responsabilidade”, pero dada la situación actual “o PSOE debe dar un paso ao fronte para intentar desactivar este bloqueo”, por lo que daban a conocer que le acababan de enviar al alcalde de Ferrol un documento afirmando “que os nosos concelleiros están dispostos a votar un presuposto coa condición de que inclúa quince puntos mínimos.”

Estos quince apartados “son perfectamente asumibles, abrindo unha porta para desbloquear a situación”.

Para Beatriz Sestayo con esto “non hai escusa para o bloqueo de Ferrol en Común, nin de Jorge Suárez”, recordando que estos puntos “no seu 99% están nos acordos do goberno do bipartito, algo sinxelo de asumir e caben na dispoñibilidade orzamentaria que cabe neste momento no Concello de Ferrol.

La secretaria general socialista reconocía que en la junta de portavoces de la tarde del lunes “lle preguntaréi por este documento e por esta proposta.”

Los quince puntos presentados por el PSOE al gobierno municipal son los siguientes:

1. Rehabilitación del Mercado de Caranza, de acuerdo con la moción aprobada en el pleno municipal.

2. Construcción del Parque das Vías, en el Ensanche “A”.

3. Inclusión en la RPT (Relación de Puestos de Trabajo) de un puesto de gerente y del personal de apoyo necesario para crear la Oficina Municipal de Servicios, desde la cual poder gestionar la municipalización de los mismos.

4. Construcción de una pasarela peatonal que comunique Santa Marina y Ensache “A”, de acuerdo con los términos aprobados en el pleno municipal.

5. Plan de Usos para el Castillo de San Felipe.

6. Inicio de las obras de aparcamiento en superficie en la parcela municipal próxima al Hospital Arquitecto Marcide.

7. Una tasa de saneamiento justa.

8. Obtener la titularidad municipal de la parcela denominada “Campo de fútbol de San Xoán” para usos públicos.

9. Impulso del saneamiento en el Medio Rural.

10. Inclusión de una partida para presupuestos participativos.

11. Mejora del barrio de Recimil segundo la moción aprobada en Pleno al respecto, incluyendo la regulación de acceso a la vivienda.

12. Impulso del recinto de FIMO como “Ciudad deportiva y de Ocio”, incluyendo un espacio reservado para el desarrollo de empresas de base tecnológica.

13. Refuerzo de los medios asignados a los Servicios Sociales de la ciudad, incluyendo, como mínimo, en la RPT (Relación de Puestos de Trabajo) un puntos de educador social, para cumplir el Plan Concertado, siendo Ferrol la única ciudad que no tiene cubierto este puesto.

14. Auditorías independientes que fiscalicen de manera detallada y en profundidad, tanto en lo económico como en su funcionamiento, la empresa mixta EMAFESA.

15. Potenciar y reservar una dotación presupuestaria suficiente para la segunda edición del programa “Ferrol Emprende en feminino.”

Lea también

Reunión entre el alcalde de Ferrol y las entidades vecinales afectadas por las obras de As Pías

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó este viernes en la reunión convocada …

Un comentario

  1. La foto ya lo dice todo. No es necesario añadir nada más.