Eventos para el jueves, día 6 de julio

Santos Dominica, Lucía, Isaías, María Goretti, Rómulo, Dión y Antonino.

El Sol sale a las 04.51 y se pone a las 19.48 (GMT).

La Luna sale a las 17.30 y se pone a las 02.56 (GMT).

Tal día como hoy:

1886)-Nació en Ferrol Juan Carlos Alonso y Pita (f. Buenos Aires el 15 de febrero de 1945). Pintor, caricaturista y periodista. Fundador y director de la revista Plus Ultra.

(1964)- Nació en A Estrada Goretti Sanmartín Rei. Filóloga, escritora y política gallega (BNG). Es vicepresidenta de la Diputación Provincial de A Coruña.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE , DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en la Alameda de Raxoi, en Pontedeume. De 10.00 a 14.30 h. y de 16.00 a 21.00 horas.

EXPOSICIONES

-En el Centro Cultural Torrente Ballester ‘Todos somos migrantes’, propuesta expositiva que se ofrece en la Sala de Proxectos. Se compone de 19 fotografías de 11 autores. Podrá visitarse en horario de verano, de 11.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas.

-En la Biblioteca Central de la Plaza de España exposición “Minerais: máis que rochas, xoias da natureza”. Horario de visitas, mañana y tarde.

-Hasta el 17 de julio se puede visitar en la galería de la Casa del Concello de San Sadurniño la exposición”Xeoparque do Cabo Ortegal”.

-La Sede Afundación de Ferrol (plaza de la Constitución, s/n) acoge hasta el 15 de julio la exposición del II Premio Galicia de Fotografía Contemporánea. La muestra reúne los ensayos de Berto Macei y Jose Romay que obtuvieron ex aequo el II Premio Galicia de Fotografía Contemporánea que convoca desde el año 2013 la Asociación Proxecto Benito Losada y el festival Outono Fotográfico, gracias al patrocinio de la Diputación de Lugo y la Xunta de Galicia.

-En el Ateneo Ferrolán exposición fotográfica “Ferrol & Rock en Foco”, hasta el día 10 de xulio compartida por Oscar Millarengo y Juanpa Ameneiros.

-En la librería/café LEA ( Arce 2, esquina a Iglesia), la joven pintora madrileña Eva Garrido Romero, presenta su muestra “Galicia y Cuba”.

AGENDA DEPORTIVA

13.00 h. Rueda de prensa del edil de Deportes, Suso Basterrechea, para presentar el II Trofeo de natación de base que se celebrará en la piscina del Montón.

13.30 h. El alcalde, Jorge Suárez, y el edil de Deportes, Suso Basterrechea , asisten en A Malata al XXI Encontro Internacional de Ximnasia Rítmica Cidade de Ferrol en el que participan la Selección Nacional de Bulgaria, y Bielorrusia, y los clubs El Infantado de Guadalajara, el GR de Huelva, y el Club Esquío de Ferrol. También estará a ximnasta Carla Vilasánchez, que recientemente se proclamaba campeona de España.

EVENTOS

10.00 h. En el Campus de Esteiro, Universidad, segunda jornada del XX Curso de Pensamiento Carlos Gurméndez «Un século de imaxes, comunicación, arte e sociedade» organizado por el Club de Prensa de Ferrol.
En esta jornada participan Patxi Lanceros, de la Univedrsidad de Deusto; Carla Carnoso Escaleira, de la Universidad de Extremadura; Luís Alberto de Cuencia, investigador del CSIC; y loos periodistas Carlos Hernández y Dani Rocha.

10.00 h. Comisión informativa de Benestar Social, Igualdade,Muller e Modidade, del concello de Ferrol.

10.00 h. El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y el alcalde de Valdoviño, Alberto González, realizan una visita a la cooperativa de consumidores y usuarios de Vilaboa, acompañados del presidente del Consello Rector, Ángel Caneiro, y del gerente, José Ameneiros.

11.30 h. Rueda de prensa del grupo municipal del Partido Popular del concello de Ferrol para taratr sobre temas de actualidad.

12.00 h. El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y el alcalde de Cedeira, Pablo Moreda, presentan el proyecto de modificación del trazado de la DP 2204 a su paso por el núcleo de Pontigas, en la localidad cedeiresa. El acto contará con la presencia de técnicos del departamento de Vías e Obras de la ieputación, que explicarán los detalles del proyecto. Tras la misma, Formoso y Moreda visitarán la zona donde se ejecutarán las obras

12.00 h. Rueda de prensa de la edil de Benestar Social, Sainza Ruiz, para presentar la Ludoteca itinerante.

14.30 h. El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, el presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, y el alcalde de Xermade, Roberto García Pernas, visitan las obras de mejora del tramo lucense de la estrada Momán- As Pontes, que conecta las dos provincias.

19.30 h. En el Ateneo Ferrolán Esquerda Unida organiza una mesa redona sobre “Os retos da loita LGTBI”. Se contará con la presencia de la senadora Vanessa Angustia, que hablará sobre estos retos, y con el miembro del Sindicato de Estudiantes Óscar López que hablará sobre su propia experiencia

20.00 h. En el centro cívico de Caranza asamblea vecinal convocada por la AVV  en la que se tratará sobre el cese del suministro de propano a la barriada. Asisten responsables de Gas Natural Galicia, la edil de Urbanismo y un representante de la OMIC. 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …