Incendio, en la zona de Moeche, en un convoy de la línea Ferrol-Ortigueira

Fot. cedida

Sobre  las dos de la tarde de este miércoles un incendio de escasas dimensiones registrado en un tren de cercanías  de la línea entre Ferrol y Ortigueira obligó a desalojar a sus pasajeros en la zona del apeadero de Moeche.

El convoy sufrió el incidente en las cercanías del apeadero de Apalla en Moeche y  ese momento viajaban nueve usuarios en su interior, todos ilesos y trasladados a su destino en autobús.

En concreto, el fuego calcinó únicamente unas baterías ubicadas en la parte inferior del convoy y los vagones finalmente no se vieron afectados. Por el momento, se desconocen las causas que provocaron el incendio.

El 112 recibió la alerta a las 14.00 horas. El maquinista intentó sin éxito sofocar el incendio, por lo que solicitó la intervención de los efectivos de emergencia. Acto seguido, se informó a Bombeiros do Eume, al GES de Ortigueira y a la Guardia Civil, además del 061.

A la llegada de los Bombeiros do Eume, con base en As Pontes, se encontraron con dificultades para poder acceder al apeadero y seguidamente con que el convoy  estaba situado entre dos muros de cemento por lo que tuvieron que esperar a que llegaran técnicos de la empresa para poder mover el tren hacia una zona libre y tras esta operación sofocaron el fuego. 

Acudieron los efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal -GES de Ortigueira con el fin de colaborar en la labor de los bomberos.

 

Lea también

Prosiguen en Valdoviño los encuentros vecinales, esta vez en la casa de la cultura

Los Encuentros Vecinales en las Parroquias continúan esta semana en Valdoviño. Este jueves 25 de …