La Autoridad Portuaria obtiene un balance positivo del primer semestre del año

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao obtiene un balance positivo del primer semestre del año. Los puertos de Ferrol y San Cibrao movieron durante los primeros seis meses de 2017 un total de 6.645.996 toneladas, un 11,32% más que el año anterior.

El mejor mes fue el de enero con un incremento de mercancías de un 75,24% con respecto al año pasado, seguido de febrero con un 19,97% y mayo con un 15,32%

El tráfico de mercancías hasta la fecha es el esperado y la previsión es poder mantener el paso de un millón de toneladas al mes por las instalaciones

Movimiento de mercancías

Dentro de los distintos capítulos en los que se clasifica la mercancía, según su forma de presentación, destaca la evolución positiva de la mercancía general, cuyo total acumulado desde enero hasta junio ha sido de 382.055,46 toneladas, un 14,45% más que en el mismo período del pasado ejercicio, despuntando la subida de productos como la madera.

En los graneles líquidos, con 1.197.259,13 toneladas en total acumulado, destaca el incremento del biodiesel y el gasoil y, en cuanto a los graneles sólidos, con 5.055,591,86 toneladas de total acumulado, destacan productos como la astilla y los pellets.

Lea también

Un grupo de embajadores de Asia-Pacífico visitó la factoría de Navantia en Ferrol

Un grupo de embajadores y representantes de las Embajadas de Kazajistán, Indonesia, Tailandia, India, Vietnam, …

Un comentario

  1. Espero que hagan todo lo posible por diversificar los tráficos cada día más. Un 75% de tráfico de carbón es dependencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *