Fallece un joven motorista en un accidente de trafico en Espasante

Sobre las siete de la tarde de este viernes se registró un aparatoso accidente de tráfico en la carretera AC-862 (Ferrol-Viveiro),en el kilómetro 58,5, en la curva del Plantío tras pasar el puente de Espasante, en Ortigueira al colisionar una motocicleta  contra un Citroen Berlingo con remolque y con el resultado de la muerte del motorista, un joven de 17 años vecino de Covas, en Viveiro.

En el CAE.-112 se recibieron varias llamadas informando del accidente y señalando que un joven se encontraba tendido sobre la carretera y que posiblemente había fallecido.

Al lugar del suceso se trasladaron efectivos de los Bomberos do Eume con base en As Pontes, del Grupo de Emerxencias Supramunicipal.-GES- de Ortigueira, Guardia Civil de Tráfico y del servicio de de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 con una ambulancia asistencial y médico del PAC de Ortigueira. También fue informado el equipo de Intervención Psicolóxica en Catástrofese Emerxencias para poder atender inicialmente a los familiares del joven que fueron informadosy se trasladaron al lugar del accidente

El conductor del Berlingo, J. J. A. C. de 59 años,  fue atendido por los servicios sanitarios y se le colocó un collarín .

Posteriormente hicieron acto de presencia funcionarios judiciales que permitieron el traslado del cadáver en un furgón judicial al Hospital Naval del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF- de Ferrol en donde a las nueve de la mañana de este sábado le será practicada la autopsia.

El joven,  perteneciente a la plantilla del equipo juvenil del Viveiro C.F.  circulaba en dirección a Fewrroilcon su moto y era seguido por otras dos de sus amigos. Al parecer  posiblemente el accidente fue debido a una velocidad excesiva de la moto y el joven al encontrarse de frente con el Citroen no pudo hacer nada por evitar el choque.

Lea también

A Deputación licita por 224.664€ as obras do firme da DP 4803 en Centroña, Pontedeume

A Deputación da Coruña vén de publicar a licitación das obras de renovación do firme …