El fuego destruye el interior de un edificio en la calle Atocha, en Canido

Fot. cedida-incendio en zona calle Riego

Sobre las once de la noche de este viernes se declaró un incendio en el edificio número 38 de la calle Atocha que también tiene entrada por la calle Riego, afectando a las dos plantas, bajo y primer piso, en el interior del mismo no así a las paredes y tejado merced al intenso trabajo del equipo de los bomberos municipales.

Varios vecinos al ver como salía humo del edificio, oficialmente sin habitar, aunque al parecer pernoctaban en él de vez en cuando varias personas, avisaron a la Policía Local y a los Bomberos de Ferrol.

De inmediato acudieron al lugar los efectivos contraincendios siendo necesario cerrar la calle al tráfico a la vez que se vallaba la zona para evitar cualquier tipo de incidencias.

Los bomberos lograron sofocar el fuego declarado en el interior del edificio, y tras la labor de enfriado y comprobar que no quedaban rescoldos dieron por finalizada su tarea pasada la una de la madrugada de este sábado.
Se desconocen, hasta el momento las causas que originaron el incendio.

En el lugar del suceso hicieron acto acto de presencia el alcalde, Jorge Suárez; el edil de seguridad., Álvaro Montes; el jefe de los Bomberos, Aureliano Bacelo y el coordinador de seguridad, Santiago Troitiño.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …