Eventos para el domingo, día 9 de julio

Nuestra Señora de la Paz, fiesta instituida por el Papa Pío XII

Santos Cirilo, Alejandro, Audaz, Faustina y Verónica.

Día Internacional de la destrucción de armas de fuego.

El sol sale a las 04.53 y se pone a las 19.47 (GMT).

La luna sale a las 19.56 y se pone a las 05.11 (GMT).

Tal día como hoy:

(1900)-Nació en Ferrol Federico de la Cruz Lacaci. Capitán de Infantería. Héroe de la legión. Caballero Laureado.

(1793)- Nació en Ferrol Juan de Dios Sotelo Machín. Teniente general de la Armada y ministro de Marina.

(1937)- Fue fusiñado en el castillo de San Felipe, en Ferrol, Luís Nodar Castro, nacido en Esteiro (Nogueirosa, Pontedeume) en 1910 Fue un albañil-cantero y político gallego.

EXPOSICIONES

-En el Centro Cultural Torrente Ballester ‘Todos somos migrantes’, propuesta expositiva que se ofrece en la Sala de Proxectos. Se compone de 19 fotografías de 11 autores. Podrá visitarse en horario de verano, de 11.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas.

-En la Biblioteca Central de la Plaza de España exposición “Minerais: máis que rochas, xoias da natureza”. Horario de visitas, mañana y tarde.

-Hasta el 17 de julio se puede visitar en la galería de la Casa del Concello de San Sadurniño la exposición”Xeoparque do Cabo Ortegal”.

-La Sede Afundación de Ferrol (plaza de la Constitución, s/n) acoge hasta el 15 de julio la exposición del II Premio Galicia de Fotografía Contemporánea. La muestra reúne los ensayos de Berto Macei y Jose Romay que obtuvieron ex aequo el II Premio Galicia de Fotografía Contemporánea que convoca desde el año 2013 la Asociación Proxecto Benito Losada y el festival Outono Fotográfico, gracias al patrocinio de la Diputación de Lugo y la Xunta de Galicia.

-“Dios ha muerto. Sólo nos queda el humor”. Es el título de la nueva exposición en la Casa da Cultura de Fene (Avda. de Conces, 20-22). La muestra, del fotógrafo y escultor coruñés Javier Sanz Gómez, podrá visitarse hasta el día 7 de julio. Horario de visitas: de lunes a viernes, de 10 a 13 horas y de 16 a 21 horas, y los sábados, de 10 a 13 horas. A partir del día 23 el horario de la sala será de lunes a viernes, de 10 a 14,15 horas. También abrirá al público los lunes, miércoles y viernes, de 17 a 21 horas.

-En el Ateneo Ferrolán exposición fotográfica “Ferrol & Rock en Foco”, hasta el día 10 de xulio compartida por Oscar Millarengo y Juanpa Ameneiros.

-En la librería/café LEA ( Arce 2, esquina a Iglesia), la joven pintora madrileña Eva Garrido Romero, presenta su muestra “Galicia y Cuba”.

FIESTAS EN LA ZONA NORTE

En el Porto-Meías-Valdoviño
12.00 h. Procesión marítima de la Virxe do Porto con salida desde la ermita, celebrándose una hora después la misa cantada por la Coral Alentía de Meirás. Finalizarán las fiestas con una sesión vermout.

EVENTOS

-La Banda Infantil de Narón, de la Asociación Cultural Musical Sementeira de Narón participa en el II Festival de Bandas Juveniles de Galicia, organizado por la Federación Gallega de Bandas de Música Populares en colaboración con la Consellería de Cultura. La cita tendrá lugar en las instalaciones de la Cidade da Cultura, en Santiago de Compostela, a partir de las 10.00 horas, si bien la actuación de la Banda Infantil de Narón se prevé que comience a las 10.20 en el recinto del Museo del Gaiás.

9.00 a 21.00 h. VIII Mercado de Segunda Man e Artesanía – Concello de Ares.

11.00 a 24.00 h. Mercado Medieval de Narón en el paseo fluvial del río Freixeiro.

12.00 h. En Catabois se inicia la fiesta «finde da cerveza».

12.30 h. En el parque de la calle 25 de Xullo  en Narón (a la altura de la parte posterior del colegio de Domirón) nueva jornada dominical de «Verde que te quero verde». El espectáculo infantil lo protagoniza Magín Blanco, con un cuentacuentos musicado con el que se estimulará la creatividad de los menores. A continuación, Carlos Mosquera y José Ocampo darán a conocer la propuesta Tinoproyecttio, con un repertorio de versiones en gallego, castellano e inglés.

13.00 h. En el paseo da Mariña, de Cedeira, nueva jornada de la «III Música na rúa». Actuación de miembros de la asociación de acordeones de Cedeira.

14.00 h. En el paseo marítimo de Xuvia, en Narón, “Alteada 2017”. «Ameixa rubia á mariñeira, paella, sobremesa e bebidas» componen el menú de esta nueva edición de la Alteada, organizada por el Concello y la AVV Altea, de Xuvia.

19.30 h. El parque de la playa de A Frouxeira será el escenario paralelo de la programación cultural del Ayuntamiento de Valdoviño. Allí tendrá lugar el espectáculo » O que queda por chover?, a cargo de la compañía Duelirium. Protagonizado por dos acróbatas aéreas, Raquel Oitaven y Mercé Solé, está dirigido a todos los públicos.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …