La Xunta financió con más de 119 mil euros la mejora de 9 pistas y caminos en Ortigueira

La Consellería de Medio Rural financió con algo más de 119.000 euros obras de mejora en 9 pistas y caminos rurales del ayuntamiento de Ortigueira, que afectaron a cerca de 9 kilómetros de vías de titularidad municipal. Los caminos arreglados fueron: Camino de Os Casás-Ventosa; Camino de Forcadas; Camino de A Fieira; Camino de A Cabana; Camino de Armada; Camino de Vilar y Mangoeiros; Camino de Leixa; Camino de Folgoso y Camino de Canabás.

El Plan Marco de mejora de caminos municipales de acceso a explotaciones agrarias dejó en la provincia más de 6,2 millones de euros e inyectó a la Administración local una ayuda, cofinanciada en un 75% con Feader en el marco del PDR de Galicia 2014-2020, para la ampliación, mejora o mantenimiento de los caminos de titularidad municipal que faciliten el acceso, cuando menos, a una parcela integrante de una explotación agraria.

El objetivo de este plan fue el de mejorar las condiciones de vida de los residentes en las áreas rurales, que pasa por mejorar las dotaciones existentes en infraestructuras básicas, al tiempo que se desarrollan actuaciones dirigidas a la mejora de los servicios básicos para la población rural.

Los criterios para el reparto fueron acordados entre la Agencia Gallega de Desarrollo Rural (Agader) y la Federación Gallega de Municipios y Provincias (Fegamp).

Lea también

Valdoviño y Aspaneps favorecen el reciclaje de tapones de plástico

El Ayuntamiento de Valdoviño y Aspaneps, Asociación de Padres de Niños con Problemas Psicosociales,  inician …