Este miércoles, Certamen de Habaneras y Canto Coral, en Fene.

El Tradicoro, de Airiños de Fene, será el encargado de abrir este año el Certamen de Habaneras y Canto Coral que organiza la Concejalía de Cultura de Fene, en el marco de su programación del «Día de la Patria Gallega 2017″. El festival comenzará este miércoles a las 20.30 horas en la Plaza del alcalde Ramón Souto González (Concello).

También contará con la participación de las corales polifónicas del CPS de San Valentín, de la ACDR O Pote de Maniños, de la SCRD Agarimo de Sillobre y de la coral Eterna Xuventude del Centro Social de Fene. Junto con las rondallas Perla do Río, del CCRD de Perlío, y Estrelecer, del CMI Unidad de Fene.

La habanera es un género musical que disfruta de grande tradición en nuestra historia, sobre todo por su origen, vinculada al mundo de la emigración. Precisamente, aprovechando la reciente conmemoración del Centenario de las escuelas de instrucción de los Naturales de Fene, el Ayuntamiento de Fene decidió dedicar este año su programación del Día de la Patria Gallega al mundo de la emigración. Así, entre las actividades programadas para los próximos días, destacan: el Certamen de habaneras y canto coral del miércoles , la actuación del Trío Sibonei el jueves (animando la Festa da Veciñanza), y el concierto de Roi Casal («Son galego. Son Cubano») del sábado.

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …