Vigilancia, saneamiento, desbroces y coche oficial, temas tratados por el alcalde de Ferrol

Esta mañana el alcalde de Ferrol Jorge Suárez atendía a los medios de comunicación a la salida de la comisión de Hacienda para dar su punto de vista sobre la actualidad municipal.

Situación de los contratos de vigilancia y protección de FIMO y Portanova

El alcalde de Ferrol afirmaba que “houbo un contrato aberto, no que non houbo ofertas e agora pasa o negociado, como di a lei.” Ninguna de las empresas quiso aceptar las condiciones de los contratos por lo “que hai que optar a un contrato menor para que haxa servicio”.

A mayores el alcalde reconocía que tendrá que producirse una reunión con el administrador concursal de Seguribérica “para saber canto tempo vai a seguir prestando o servizo e ver cal é a situación que escollemos.”

Jorge Suárez comentaba que las empresas decían “os custos do contrato non se axustan o contrato que presentaba o Concello de Ferrol.

Comisión de Hacienda

Esta mañana se celebró la comisión semanal de Hacienda donde se dio luz verde a la modificación de la subvención para la Sociedad Galega de Historia Natural, que pasa a 35.000 euros “unha sociedade que fai unha importante labor didáctica no Concello”, comentaba Jorge Suárez.

Usos del coche oficial

Al respecto de las renuncias de los grupos de la oposición a utilizar el coche oficial, el alcalde afirmaba “non recibir oficialmente ningunha e tan so enterarme da súa posición polos medios de comunicación.”

El alcalde de Ferrol también bromeaba sobre el primer uso que le iba a hacer al coche oficial, porque “a miña intención era estrealo participando no Rallye de Ferrol”, pero ya en serio el alcalde afirmaba “cando haxa un desprazamento como houbo a Augas de Galicia por parte de todos os grupos, espero que se fien das miñas habilidades de conducción e me acompañen nese coche para evitar sobrecustos e para evitar desprazamentos para buscar a eficiencia”.

Tasa de saneamiento

Jorge Suárez afirmaba estar estudiando las propuestas presentadas por el PSOE y por Ciudadanos, mientras que las del PP “poden ser asumibles no 70 ou 80%”. Si la tasa de saneamiento se consigue desatascar “sería un gran éxito da corporación, que se verá repercutido na cidadanía.”

Contrato de desbroces

En el tema de los desbroces en la zona rural “o que vai a primar vai a ser a seguridade”, porque “unha empresa privada presente un recurso ao contrato dez minutos antes de finalizar o prazo perxudica os intereses públicos, é unha actuación moi pouco apropiada, cando ni se quera era a segunda adxudicataria, polo que sacaremos un contrato menor.

Ferrol está cualificado como ZAR (Zona de Alto Riesgo de Incendios), por lo que el alcalde espera “que levanten a suspensión para poder adxudicar definitivamente o contrario e esto sexa completamente transitorio”. Jorge Suárez se quiere disculpar con la zona rural con “una actuación desleal e que a lexilación permite a una empresa privada paralizar un procedemento nos parece inxustificado.”

Lea también

El alcalde de Ferrol mantiene una reunión con la presidenta de Dignidad, Lola Romero

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, se reunió en la mañana de este …

3 comentarios

  1. El único que viene y continúa paralizando la ciudad es Jorge Suárez.
    Quiere que le refresquemos la memoria???pues crerme que habrīa para un manuscrito

  2. Yo no entiendo que le pasa a este alcalde y a su equipo que en todos los contratos tienen problemas, en los de las ludotecas infantiles, en los de los desbroces de la zona rural y ahora en el de Fimo y Porta Nova.Que piensen bien lo que se necesita para Ferrol y lo que van a solicitar para que no se generen este tipo de conflictos una vez y otra.

  3. Este home será capaz de ir ver no coche oficial ós seus colegas mareantes tomar unhas cervexas ben frescas e ata levalos de troula. Qué peniña de xente non tocou aguantar estos anos. Espero que Ferrol teña memoria e lles pase factura dentro de pouco.