El PP y la ASCM critican los accesos a la playa de La Graña

José Tomé y Martina Aneiros con la ASCM – PP

En la mañana del martes comparecía en rueda de prensa la portavoz municipal del Partido Popular Martina Aneiros, acompañada por los representantes de la ASCM Ángel Gárate y Rosi, para criticar el estado de los accesos a las playas y más en concreto, a la playa de La Graña.

Queremos denunciar con un ánimo constructivo uno de los últimos incumplimientos de Jorge Suárez, como es el acceso a las playas de la ciudad”, afirmaba Martina Aneiros, recordando que el 7 de junio preguntaron en la comisión de Urbanismo sobre “si iba a haber alguna playa disponible para las personas con movilidad reducida”. La respuesta que recibieron por parte del concejal de Servicios Luis Victoria “se nos afirmó claramente que la playa de La Graña la que habilitarían para que las personas con movilidad reducida pudieran disfrutar con normalidad.”

Dos días después de esta comisión el gobierno sacó dos contratos para la instalación de material y reparación en los arenales, pero para sorpresa de los populares “no había nada para la playa de La Graña y en efecto, no se hizo nada.” Otra de las sorpresas fue el 26 de junio “con la adjudicación de un contrato menor para un estudio de la accesibilidad en la playa de La Graña. Los populares se pusieron en contacto con la ASCM y estos reconocían “que no se habían puesto en contacto con ellos”, siendo esto “una muestra de la falta de sensibilidad por parte del alcalde”, haciendo esto “con un ánimo constructivo, porque el gobierno todavía está a tiempo de rectificar.”

La ASCM está siempre en búsqueda de la accesibilidad”, afirmaba Ángel Gárate, el cual tras la llamada del Partido Popular “nos encontramos con esta sorpresa y nuestros técnicos y usuarios visitaron La Graña, donde nos encontramos con auténticas calamidades, habiendo una dejadez por parte del gobierno, porque con invertir muy poco se puede hacer mucho, porque son playas muy fáciles de adaptar.” Una de las necesidades de su colectivo es “poder llegar al agua”, como también “poder tener servicios accesibles y ya no digamos el mantenimiento”. El acceso “es garrafal y nos lleva a un jardín en la arena donde tenemos que clavar las sillas”. Con las dichas “son muy bonitas, de acero inoxidable, pero no está a la altura y ni siquiera está pensada para nosotros.”

Entre otras deficiencias, que comentaba su compañera Rosi, “no se entra en el servicio. Entras en el sanitario y para poder acceder a la cisterna tienes que usar el pie y yo no puedo”, por lo que el Concello de Ferrol “deberían preguntar primero a las personas que tienen necesidades”, como también sucede con la manivela del baño “que yo no puedo abrir.”

La ACSM en estos años “ha presentado múltiples informes al Concello de Ferrol para pedir esto, pero la respuesta es nula”. La entidad lleva 30 años solicitándolo “y la respuesta sigue siendo la misma”. Ángel Gárate le pide al Concello de Ferrol, independientemente del grupo de gobierno “que no nos mientan más, porque queremos llegar al agua y queremos ser personas independientes.” Al mismo tiempo Ángel Gárate recordaba que en 2016 se presentó una moción en el pleno de Ferrol sobre este tema, la cual fue aprobada por unanimidad “y queremos que se cumpla.”

Martina Aneiros recordaba que “ahora que el alcalde recupera el coche oficial, que se recorra La Graña y el resto de las playas”, como también “reunirse con los colectivos para ver cómo solucionar los problemas.”

Lea también

Ferrol en Común insta a un acordo inmediato co consorcio polo servizo de incendios

Ferrol en Común considera «inadmisible que sabendo a data concreta de vencemento do actual convenio, …

5 comentarios

  1. Francamente lo de éste gobierno es lo nunca visto.
    Le trae al pairo todo al alcalde y al inepto concejal del área.
    Cuando se ve agobiado contwsta con un «me he quedado bloqueado»y ahī se las den todas!!!!

  2. Las mociones aprobadas en Pleno, no tienen por qué cumplirse. Ya lo dijo la sociata-podemita!! Malo, malo

    • Me uno a los compañeros en su denuncia
      Deberían venir a Cádiz para coger ejemplo de como disfrutamos de la playa las personas con diversidad funcional
      Tenéis todo nuestro apoyo

  3. Pues pobre de aquellos que tienen movilidad reducida estando la playa en estas condiciones, incluso una persona que no sea dependiente no debe de ir a un arenal descuidado por causa de lo que pueda encontrarse allí, las playas deben de estar totalmente limpias antes de ser visitadas por la gente, además siendo la de la Grana la específica para gente de movilidad reducida debe de disponer de un acceso y un aseo cómodo que cubra las necesidades de los usuarios. Esto es típico en nuestro alcalde. Ya no me sorprende

  4. Es una pena que la gente que tiene diversidad funcional no puedan disfrutar de ninguno de los arenales de Ferrol, con la variedad y maravillosas playas que tenemos, por culpa del pasotismo de este gobierno. Son unos perfectos inútiles e incapaces de hacer absolutamente nada.