Localizado cerca de Cariño el cadáver de un pescador desparecido el día 4 en Lekeitio

Pesquero “A Fervenza” con base en Cariño-Fot. arch.

El pesquero cariñés “A Fervenza” ha localizado al mediodía de este martes el cuerpo sin vida de un hombre entre Punta Limo y Bajo Leé, en las proximidades de Cariño.  

El cadáver ha sido hallado junto al contenedor de la balsa salvavidas (sin abrir) de la embarcación de recreo “Espe Primero”-con base en Lekeitio (Bizkaia)-, que se buscaba desde el pasado 4 de julio.

Desde el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Finisterre se ha movilizado la Salvamar Shaula, que  ha recuperado el cadáver y lo ha trasladado al puerto de Cariño, donde ha sido entregado a las autoridades competentes.

El Centro de Salvamento Marítimo en Bilbao recibió el 4 de julio la alerta de la desaparición de un hombre de 57 años que había salido a pescar la madrugada del día anterior a bordo del “Espe Primero”, con base en Lekeitio, y desde entonces ya no se había vuelto a tener noticias de él.

Desde que se tuvo conocimiento de la desaparición y hasta este martes, desde el CCS Bilbao se ha coordinado de manera ininterrumpida un operativo de búsqueda en el que han participado medios propios y también unidades de otros organismos.

El área total rastreada fue de 34.100 km ², abarcando desde Asturias hasta la costa de Francia.

 

Lea también

Un hombre herido tras volcar su remolque en el Puente de As Pías

Un hombre resultó herido en la mañana de este miércoles en el puente de As …