Buenos resultados para el Natación Ferrol en el Campeonato Gallego de Pontevedra

Marcos García en lo más alto del pódium – Natación Ferrol

Tras finalizar los cuatro días que componen el Campeonato Gallego Absoluto, junior e Infantil de natación de verano, que se desarrolló en la piscina Rías do Sur de la ciudad del Pontevedra, el Natación Ferrol ocupó la séptima plaza en la clasificación general en categoría absoluta. En junior, los chicos fueron 9º y los infantiles en la posición décimo primera de la clasificación conjunta, pero hay que destacar la quinta posición en la clasificación femenina.

En el apartado individual, y en categoría absoluta, hay que destacar las victorias de Marcos García en las pruebas de velocidad de mariposa, braza y libres y en el hectómetro de mariposa; la victoria de Laura Santalla en 50 braza. Nerea López, que se quedó a un solo peldaño del podio en los 50 libres, misma posición que logró Elena Massa en el 50 espalda. El junior Álvaro Losada, se hizo con el metal de plata en 50 mariposa y la infantil Clara López se proclamó campeona gallega en el 100 y 50 libres, y subcampeona en 100 mariposa y 200 libres.

Además, varios ferrolanos lograron mejorar sus marcas personales y obtener diferentes mínimas para los siguientes campeonatos; Andrea Liñares, Mateo Gómez, Adrian Pardiñas y Rubén del Rio en las purebas de mariposa, Ainhoa Salvante y Nelson López en las pruebas de espalda, Ihara Cebral, Noa Seijas, Aberto Rodríguez, Jorge Morado que destacaron sus resultados en las pruebas de crol.

Para cerrar el campeonato, las chicas del relevo de 4×50 libres del Natación Ferrol, formado por Nerea López, Clara López, Laura Santalla y Elena Massa, se proclamaron subcampeonas gallegas. El equipo masculino se colgaron dos metales de bronce en el del relevo de 4×50 libres (formado por Marcos y Rubén del Rio, Marcos García y Álvaro Losada) y en el relevo de 4×100 estilos, (formado por Nelson López, Marcos García, Rubén y Marcos del Rio)

Lea también

O Club Kang competiu na 6ª Edición Trofeo Kickboxing Ribeira Sacra

Este sábado o Club Kang, clubes de taekwondo e Kickboxing, con sede en Fene e …