El PP de Narón critica que el tripartito no sepa que hacer con la Casa-Cuartel de Xuvia

Desde el Grupo Municipal del PP de Narón han vuelto a criticar al tripartito por “su falta de ideas y de proyectos, en este caso en referencia a la que había sido la Casa Cuartel de la Guardia Civil en la parroquia de Xuvia”

Así, el portavoz popular ha explicado “las noticias que nos llegan ahora son que el tripartito ha recurrido a una empresa externa para buscar propuestas de qué hacer con ese inmueble”, cosa que para él viene a confirmar que “ni sabían antes cuando lo compraron, ni saben ahora qué hacer con él, y que aquí todo se improvisa sobre la marcha y que no hay absolutamente ningún proyecto”.

Para el portavoz popular el tripartito está más pendiente de la “propaganda barata que de buscar tener un proyecto serio que ofrecer a los vecinos que más pagan”, por lo que critica que “se compra un local y se vende humo, cuando lo cierto es que no hay nada, no hay plan, no hay proyecto. Todo en Narón se hace así… ¿alguien recuerda el último proyecto de verdad de este gobierno?”.

Finalmente, López Balado también criticó la actuación del tripartito desde el punto de vista de la participación ciudadana “están constantemente vendiendo humo, con la participación ciudadana también. Intentan generar noticias ficticias sobre la participación, para generar una ilusión, pero a la hora de la verdad las palabras se las lleva el viento y solo nos dejan unos hechos que son irrefutables. Es la segunda vez en poco tiempo que hacen evidente que la participación ciudadana es solo una pantomima… y casualidad, las dos veces en Xuvia. Lo hicieron con la reforma con la plaza del Colegio Ponte de Xuvia, que no escucharon a nadie, y ahora lo vuelven a hacer, en lugar de escuchar a los vecinos recurren a una empresa para que les dé propuestas”.

Lea también

O Padroado da Cultura de Narón deu a coñecer unha interesante programación do último cuatrimestre

O Padroado da Cultura de Narón deu a coñecer a programación do último cuatrimestre de …

4 comentarios

  1. Perfecto Vilela

    Y no es solo eso: molino de Xuvia, de As Aceñas, Aldea Nova, la concha del Pazo, el “boulevard” de la Carretera de Castilla.. todo palabrería que se quedó en nada. ¿Más ejemplos?:

    1) O CONCELLO LICITARÁ ESTE MES A CONCESIÓN PARA A CONSTRUCIÓN E XESTIÓN DE USO DO ESTABLECEMENTO EXPENDEDOR DE COMIDAS E BEBIDAS EN XUVIA —
    – SIN HACER

    2)O GOBERNO LOCAL DESTINA UNS 950.000 EUROS A MELLORAR A EFICIENCIA ENERXÉTICA EN VARIAS RÚAS E EDIFICIOS MUNICIPAIS: úas Bailén, transversal de Megasa, Manuel de Cal, Cáceres, paralela a FEVE, río Baxoi, praza da estrada de Castela, Río do Porto, Río Inxerto e Río Pereiro, Camiño da Revolta, Somozas, Foro, Marcial Calvo, Praza do Concello, Xoán XXIII, Irmandade, Doutor Fleming, Paseo, Colexio (paseo da Ribeira), Praza de San Roque, Xoán de Cangas e camiño peonil desta vía, Garda Civil, Telleiras, Curros Enríquez, Río Forcadas, Irmáns Freire, acceso a FEVE e Altea. — SIN HACER

    3)O CONCELLO DESTINARÁ 1,8 MILLÓNS DE EUROS DO POS+ DA DEPUTACIÓN A DIVERSOS INVESTIMENTOS NAS ZONAS URBANA E RURAL: Parques caninos en Freixeiro e na Solaina e unha caseta de aseos, asfaltados e aglomerados en Camiños da Verruga, a Lebre e outros de Doso, San Xiao e O Feal, cancha multideporte en Xuvia,primeira fase das beirarrúas proxectadas nas Vivendas da Mariña e na avenida Conde de Fenosa. —- SIN HACER

    Y así, SIN HACER, SIN HACER, SIN HACER Y SIN HACER, suma y sigue. Seguiremos informando…

    • La movida del paseo de Jubia acaba todavía el 21 de julio… des-pa-ci-to

      • Perfecto Vilela

        Sí, claro. Toda la razón. Lo malo es que las primeras referencias en prensa y en la web del propio Concello relativas a lo del paseo de Jubia son de HACE UN AÑO. Y ahora, cuando el 21 acabe el plazo, aun empieza el período de valoración, así que, con mucha suerte, a ver si para el verano de 2018. Al final, 2 años de ruedas de prensa, notas, declaraciones, promesas, compromisos y mucha palabrería, para que cuando falte poco para las elecciones parezca que se hace algo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *