Alba Permuy ganadora del concurso del cartel anunciador de la Fiesta del Pan de Neda

Bajo el Lema «Pan Queer de Neda», Alba Permuy Martínez (Neda), resultó la ganadora del concurso del cartel anunciador de la XIX Fiesta del Pan de Neda.

De los 16 trabajos presentados el suyo fue el elegido por el jurado, formado por Ana Rosa Pena Barcia – Teniente de Alcalde- , Cristina Bouza Bellón – Concejal de Cultura-,  Leandro Lamas – Artista- y Manel Gómez Santos – Diseñador Gráfico -.

Y así explica la autora su propuesta:

«Bajo el lema «Pan Queer de Neda», se presenta esta propuesta de cartaz inspirado en la combinación de dos ideas: la identidad, -personal y local- , en mezcla con la tradición y la transformación social.

El pan de Neda representa uno de los elementos identitarios más reconocidos de la localidad. Sin duda, nuestro pan simboliza para el pueblo patrimonio, tradición y cultura; y por eso se sitúa en el centro de la imagen. Y al alredor de este pan, aparecen esos otros elementos que combinan la tradición y el folclore, -como es el caso del traje-, en relación con las ideas defendidas por el movimiento de transformación social feminista queer. Un movimiento que apuesta por la construcción de identidades personales, estéticas y afectivas, ambiguas; identidades descontextualizadas de la socialización de géneros y de los encargos patriarcales».

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …