Los trabajadores del metal de la provincia vivirán este jueves una nueva jornada de huelga

El sector del metal de la provincia de A Coruña vuelve este jueves a vivir una jornada de huelga en la que los trabajadores se concentrarán en asambleas que se desarrollarán a las 12,00 horas frente al edificio administrativo de la Xunta en Ferrol, en el polígono del Tambre en Santiago y en la plaza de Seoane en la capital herculina.

 La movilización se producirá apenas 24 horas después del encuentro celebrado en la tarde-noche del martes, que se prolongó durante ocho horas, hasta las 2,30 horas de la madrugada, y en la que los sindicatos denuncian que la patronal «no cedió nada» en sus líneas rojas, fijadas para los aspectos de «recuperación de derechos» y «combate de la precariedad». Estos puntos son, en concreto, los relativos a la limitación de las empresas temporales de empleo (ETT), los «abusos» de las mutuas y la subrogación del trabajo.

El portavoz de la federación de industria, Víctor Ledo, ha acusado a los empresarios de mantener una actitud «irresponsable» y sin «justificación», puesto que estos temas, que califica de «fundamentales», son los que «no tienen coste económico». Por ello, y tras lamentar que los avances fueron «muy leves» e insuficiente a juicio de las tres centrales (CIG, Comisiones Obreras y UGT), «sigue la hoja de ruta» y los paros darán comienzo ya a las 22,00 horas de este miércoles, con el turno de noche.

 

Lea también

¡Choque de alto voltaje esta noche en A Malata! el Racing recibe al Real Oviedo

«Pese a contar con una posición de privilegio y una puntuación elevada, no nos apartamos …