La Federación de Anpas de Centros Públicos señala que el concello no atiende sus reivindicaciones

La Federación de Anpas de Centros Públicos de Ferrolterra ha manifestado mediante un comunicado su «malestar al conocer el contenido del Pliego de prescripciones técnicas para la contratación del servicio de catering y personal de monit@r/coidad@r recién publicado en el BOP del día 11 de julio».

Indican que «el Ayuntamiento de Ferrol, y su Concejal de Educación, Suso Basterrechea, no fue quien de cumplir la promesa hecha a esta Federación e incluir en dicho pliego las pocas pero importantes demandas de seguridad que las familias y comunidades educativas de la ciudad hicieron llegar al Ayuntamiento a través de esta Federación.

Después de varios meses (la primera reunión fue el 7 de Abril) y diferentes reuniones entre Ayuntamiento y Federación, el Ayuntamiento no hizo su esta demanda y prefirió no abandeirar esta lucha de las familias usuarias de los comedores escolares, deixandoas huérfanas delante de las empresas que gestionan este servicio».

Demandas de la Federación de Anpas

Las demandas, todas ellas, para lograr una mínima seguridad de los niños y niñas usuarios de los comedores escolares son:

Incorporar en el pliego de prescipcións técnicas:
– Un mínimo de dos personas monitoras en los desayunos y comidas.
– Que la ratio para incorporar una tercera persona se decida por el computo diario y no mensual como se venía haciendo ate ahora, entendemos que no se puede esperar un mes para saber se tienen que incorporar o no una/un monitor mas, el número de usuari@s cambia diariamente y es conocido la primera hora de la mañana por la empresa.

«Estas dos medidas que, a priori, pueden parecer una mermar para que las empresas puedan obtar a cubrir este servicio se cubrirían ampliando el contrato de trabajo de las personas subrogadas tan so en hora y promedio, y no de todo el personal, ya que hay centros que por la ratio de niños y niñas ya cuentan con dos personas».

Ser oidos

«Por todo esto queremos insistir mediante este comunicado que se escuchen y se plasmen en el pliego las demandas de las madres y padres de las crianzas usuarias de los comedores escolares de las Escuelas Públicas de Ferrol, mejora que hará que nuestras niñas y nuestros niños hagan uso de un servicio con una gestión municipal con garantías para su seguridad.

De que sirve presumir de ser el único gobierno que consulta las familias y comunidad educativa si no se ven sus reivindicaciones.?»

Lea también

O Campus Industrial de Ferrol acolle a I Xornada de Enfermaría Laboral

A vicerreitora do Campus de Ferrol e Responsabilidade Social, Ana Ares Pernas; a presidenta do …

7 comentarios

  1. La educación es competencia exclusiva de la Xunta de Galicia. Creo que el Concello hace mal asumiendo (y pagando) competencias que son de otras administraciones.

    • No tienes ni idea de como funciona la asignacion de los comedores escolares. A estudiar.

  2. Pues no es tanto pedir la verdad, pero es que este gobierno local oye pero no escucha,parece que acaban de despertar y levantarse de una profunda pesadilla que nos hacen vivir a los demás, día tras día. Ellos que presumían de defender a los más vulnerables, ellos que iban a ser la salvación de esta ciudad, ahí están arruinándola para siempre con sus malas políticas y su pasividad.

  3. Vaya, vaya… pues por lo que parece, Suso pone mucha sonrisa, da mucha palmadita en la espalda y destila muy buen rollito, pero a la hora de la verdad, no cumple con lo prometido. Alumno aventajado del alcalde, por lo que veo.

  4. Nova promesa incumplida por parte dos podemitas. Parece que o Concelleiro da área ten moi bo rollo cos colectivos, pero se finalmente non cumple, ahí vense as consecuencias de non levar a cabo as reivindicacións.

  5. El gobierno de los incumplimientos ahí está con su maquinaria propagandística. Prometiendo lo que parece no está dispuesto a cumplir

  6. Todo lo que sea tomar unas cañitas…encantado de la vida!….a partir de ahí el gallo canta en ruso.
    Pues ….difícil lo tienen.