Ares presentó la regata más importante de su historia

Instante de la presentación – Jorge Martínez

(Jorge Martínez) A las 13:00 del jueves, tenía lugar en el salón de actos de las Alianzas Aresanas la presentación de la X Bandeira Concello de Ares. El próximo domingo a las 12:00, las 12 tripulaciones de la Liga Euskolabel – ACT lucharán por hacerse con ella en el puerto deportivo aresano.

Abrió la presentación el presidente del Club de Remo de Ares, D. Germán Sánchez, agradeciendo la presencia en el acto de todos los presentes, entre los que se encontraban autoridades del Concello de Ares, remeros locales, representantes del Club de Remo de Orio y medios de comunicación; destacando la presencia de los compañeros de ACT TV llegados desde San Sebastián. Posteriormente, Germán agradeció el excelente apoyo del Concello de Ares para que se pueda celebrar esta regata en la localidad. Finalizó el presidente aresano su charla explicando las características técnicas de la regata. Será una competición en línea con las 12 tripulaciones repartidas en tres tandas. Las traineras tendrán que completar cuatro largos en el marco incomparable del puerto deportivo de Ares. La composición de las tandas dependerá de los resultados de la Bandeira Cidade da Coruña que se disputará el sábado a las 18:00.

A continuación tomó la palabra el alcalde del concello de Ares, D. Julio Iglesias, al que acompañaba la Concejala de Deportes de la localidad, Dª Alma Barrón. El máximo mandatario aresano destacó la importancia del remo en la localidad, una modalidad deportiva que se pasa de padres a hijos a lo largo de muchas generaciones. Alabó el alcalde el éxito obtenido por el Club de Remo de Ares, ya que gracias al trabajo durante todo el año de sus directivos, entrenadores y deportistas, una localidad pequeña y modesta como Ares puede pasear este año su nombre a lo largo de todo el Cantábrico. Por último, el regidor local quiso animar a todo el pueblo para que acuda el domingo al puerto deportivo para animar a sus deportistas.

Todos los amantes al deporte de la comarca tienen una cita el domingo a las 12:00 en Ares. Esta localidad espera la visita de un gran número de aficionados de toda la comunidad gallega, así como también de seguidores de las tripulaciones vascas. Ares se vestirá de fiesta el domingo gracias al deporte. La X Bandeira Concello de Ares empiezá con su cuenta atrás.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …