Llegó a Marín el buque escuela «Juan Sebastián de Elcano»

Fot. E C.

El buque-escuela «Juan Sebastián de Elcano» atracó este miércoles en el muelle de Torpedos de la Escuela Naval Militar, en Marín , para participar en los actos de celebración del Día del Carmen y la entrega de reales despachos a los alumnos del último curso de la Escuela Naval Militar.

El buque fue recibido a su llegada por el comandante-director de la Escuela, CN José María Núñez Torrente, los profesores, el batallón de alumnos y la banda de música; además de familiares y amigos de los alumnos embarcados y de la dotación.

«Elcano» permanecerá en Marín hasta el próximo lunes, cuando emprenderá el regreso a Cádiz donde dará por finalizado el crucero de instrucción.

Durante su estancia en Marín, el buque celebrará jornadas de puertas abiertas para que los ciudadanos puedan conocerlo en primera persona.

Durante los últimos cuatro meses, el buque-escuela ha hecho escala en los puertos de Santa Cruz de Tenerife, Santo Domingo, Nueva York, Dublín, Den Helder y Amberes. Además, el pasado día 1 de junio atracó en Marín para participar en los actos de conmemoración del 300 aniversario de la creación de la Real Compañía de Guardiamarinas; antecedente de la Escuela Naval como centro de formación de oficiales.

Además de los alumnos, el bergantín-goleta de la Armada Española cuenta con una dotación formada por 24 oficiales, 22 suboficiales, 125 militares de la escala de Marinería y Tropa, y 2 maestros civiles. Todos ellos al mando del capitán de navío Victoriano Gilabert Agote

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …