Embarque en Ferrol de 27.000 toneladas de tronco de pino gallego con destino a China

El buque “African Heron”, de la naviera Mur Shipping LTD, ha embarcado  27.000 toneladas de tronco de pino de la variedad «radiata» con destino a China, convirtiéndose en la mayor operación de carga de pino en tronco que se ha realizado en España y Europa hasta el momento y abre un nuevo mercado.

La operación de exportación ha sido realizada por la empresa española con sede en Madrid y oficina en Shanghai (R.P. China) GLOBAL TIMBER TRADING, S.L, (GTT) empresa de Comercio Internacional nexo de unión en España con grandes grupos importadores Chinos.

Las operaciones portuarias fueron ejecutadas por el Grupo NOGAR, empresa estibadora en el puerto de Ferrol que ha realizado un trabajo no exento de dificultad, ejecutándolo satisfactoriamente en el tiempo previsto.

El Puerto Exterior de Ferrol, con veinte metros de calado y 1.500 metros de muelle, permite estos embarques de grandes magnitudes. Además, esta operación pone en valor las magníficas condiciones de la infraestructura que, unida a la buena situación geográfica y sus conexiones terrestres por autopista, ofrece un gran servicio al noroeste de la Península Ibérica para la exportación de este tipo de tráfico.

Por otro lado, el sector forestal, cuyos productos se enmarcan dentro de la mercancía general, que es la que mayor valor añadido genera, es uno de los más importantes de Ferrol y A Mariña y, la exportación vía marítima, supone una importante puerta de salida para sus productos.

Lea también

Este viernes se colocará la quilla del primer AOR australiano que se construye en Navantia Ferrol

Este viernes, día  17 , se procederá a la colocación de la quilla al primero …