El GM del PP de Narón critica duramente los recibos de COSMA y la carta «de engaño» que Blanco envió con las facturas

«Por cientos se cuentan las quejas que están recibiendo desde el Grupo Municipal Popular, por la última subida aplicada por el tripartito en el recibo de Cosma» señala en GM del PP en un comunicado..

Su portavoz, Marcos López Balado, se ha referido en primer lugar a la información que el tripartito ha ofrecido a unos vecinos que básicamente “se quejan sobre todo de la desinformación, o de una información poco clara o interesadamente confusa”, por lo que añadió “llevan tiempo haciendo creer a la gente que el precio iba a ser uno, y ahora no lo es. No dar una información o darla incompleta es mentir a la gente”.

El popular criticó duramente no solo la subida sino la carta informativa que el alcalde envió a los vecinos con la factura para “ahondar más en una mentira que se va a volver en su contra”. Así explicó “el alcalde ha enviado a sus vecinos una reprobable carta en la que recoge por escrito varias mentiras evidentes”, y lamentó que “es una lástima que quiera acabar su mandato engañando a sus vecinos, porque ni hay subvenciones ni la Xunta va a añadir nada al recibo”.

Así, el portavoz popular explicó “en la carta se informa a los vecinos que todavía falta una tasa autonómica. Solo podemos calificar esta información de mentira, no hay otra forma. Blanco lo que debería explicar es que no le quiere ingresar a directamente a Ferrol lo que corresponde y que quiere meter de intermediario a la Xunta para poder decir que quien cobra eso no son ellos. Pero es mentira, no falta ninguna tasa autonómica, la Xunta no le va a añadir nada al recibo y quien recauda es el ayuntamiento de Narón”.

Además, López Balado se mostró especialmente duro con el párrafo donde se informa que existen subvenciones “no se puede jugar con las expectativas de la gente. No existen subvenciones para el recibo del agua. Que ningún vecino piense que se va a librar de la subida de Blanco porque crea que hay una subvención, no es así. Eso es un engaño. Blanco “confundió” interesadamente las palabras subvenciones y bonificaciones, que no son lo mismo. Por cierto, con las bonificaciones también es mejor no contar, porque no las hay para casi nadie”.

Finalmente, López Balado afirmó “quieren saturar a la gente con mentiras y con juego sucio para ver si no se entera. Pero la gente bien se entera de los engaños y bien se entera de todo lo que se paga por el agua para luego no saber lo que beben porque el tripartito no informa cuando el agua está contaminada”, y añadió “nosotros vamos a apretar el acelerador con este tema para intentar rebajar la factura a los vecinos y para garantizar que el agua que se suministre sea apta, vamos a seguir denunciando los engaños y vamos a solicitar poder enviar una carta nosotros a los vecinos con el recibo de Cosma para contarles la verdad”.

Lea también

El atrio de San Xulián de Narón lucira una talla del patrono confeccionada en el tronco de un árbol

Nuevamente el artesano de la piedra y la madera, y reconocido muralista Carlos García Romero deja …

3 comentarios

  1. Otro enésimo ejemplo más del gobierno de Narón que ejerce al más puro estilo «Juego de Tronos», donde el alcaldísimo hace lo que le da la gana y tapa sus vergüenzas con mentiras y la ayuda de su séquito tripartidista. Cuando ceda el trono en septiembre ¿se hará un castillo en Aldea Nova?

  2. Con lo que se pagó por Aldea Nova se pudo haber pagado el saneamiento y no sufrir la subida que sufrimos. Gastaron el dinero en chorradas y ahora los vecinos tienen que pagar las que son importantes.

  3. Nos suben las tasas para sanear la ría, pero el río Freixeiro sigue lleno de ratas y no hacen nada. ¿Van a subirlos para limpiar eso tambien?