La Armada celebra la festividad del Carmen invitando a los ciudadanos a asistir a los actos

La Armada celebra este domingo , día 16, la festividad de su patrona, la Virgen del Carmen, con diversos actos en toda España, así como en los buques y unidades desplegados en el exterior..

Los actos darán comienzo a las 11.00 horas con la celebración de la Santa Misa en la Iglesia Castrense de San Francisco.

A las 12.30 horas, se llevará a cabo un acto militar en el Arsenal que incluirá una ceremonia de homenaje a los que dieron su vida por España y una imposición de condecoraciones en la explanada del edificio de la sala de armas.

Fot. Galicia Ártabra

El desfile de la fuerza pondrá fin a este acto conmemorativo, que será sido presidido por el Almirante Jefe del Arsenal Militar de Ferrol, vicealmirante Antonio Duelo Menor, y al que asistirán las principales autoridades civiles y militares de la ciudad, así como los representantes de las marinas de pesca, mercante y deportiva, con las que la Armada comparte a la Virgen del Carmen como patrona.

Se invita a los ciudadanos de Ferrol a asistir a estos actos. La hora límite de entrada al Arsenal será a 12:00 horas.

La devoción de las gentes del mar hacia la Virgen del Carmen nace en el siglo XIII y se va fortaleciendo a través de los siglos. En 1901 se establece el patronazgo de la Virgen para la Marina española, declarándose el 16 de julio el día de su festividad.

En Marín

(Fot.arch.)

En la Escuela Naval Militar de Marín  el rey Felipe VI, acompañado por la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, presidirá el el acto de entrega de Reales Despachos a los nuevos oficiales de la Armada y la jura de bandera de los alumnos de primer curso de la Escuela Naval Militar.

Previamente el rey de España visitará el buque Juan Sebastián de Elcano atracado en el muelle de la Escuela Naval, con motivo del 90 aniversario de su botadura. 

 

Lea también

El ferrolano Hector Castro presenta este jueves “«Asedio de Haarlem»

María Fidalgo Casares Este jueves, día 9, en la Biblioteca Municipal de Ferrol y el …