Entrega de premios y distinciones en la Escuela Naval de Marín

Fot.mde

(D de P.)La Escuela Naval Militar acogió este sábado la entrega de diplomas y distinciones a los mejores alumnos, un día antes de la celebración del Carmen, que tendrá lugar este domingo, y que marcará el fin del curso. Durante el acto, los alumnos Julián García Domínguez, Tomás Meseguer Ferré y Ana Carlota Sánchez de los Reyes recibieron la Cruz de Mérito Naval, mientras que una treintena de estudiantes recibieron diferentes distinciones honoríficas y felicitaciones.

En su intervención, el comandante director, José María Núñez Torrente, agradeció el trabajo de los alumnos, felicitó a los premiados y tuvo palabras de gratitud hacia las asociaciones y representantes castrenses de otros países que estuvieron presentes en el acto y participaron en la entrega de distinciones. En cuanto a los galardonados, Núñez Torrente les transmitió una «afectuosa felicitación» e indicó que «son el verdadero objeto de esta Escuela» y espera que «sirva de estímulo y ejemplo» al resto de los alumnos.

El comandante director hizo hincapié en el reconocimiento que recibió Jorge Hernández de Armijo como ‘mejor compañero’. «El compañerismo debe ser, en sí mismo, una prioridad«, indicó, ya que considera que «una persona demuestra sus valores en cómo trata a los demás». «Los valores enseñan a hacer lo que debes, no lo que quieres», concluyó.

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …