Un grupo de embajadores de Asia-Pacífico visitó la factoría de Navantia en Ferrol

Un grupo de embajadores y representantes de las Embajadas de Kazajistán, Indonesia, Tailandia, India, Vietnam, Filipinas, Nueva Zelanda, Australia, Afganistán e Irán visitaron la pasada semana la factoría de Navantia en la Ría de Ferrol, según ha informado la compañía.

La visita se enmarca en la estrategia que lleva a cabo Navantia para consolidar su negocio en los mercados exteriores. La compañía pública española ha desarrollado programas navales en más de 19 países y actualmente mantiene abiertas oficinas en Australia, Qatar, India, Turquía y Brasil.

Como parte de esta política empresarial, la compañía organizó el pasado 6 de julio una visita al Astillero de Ferrol de un grupo de embajadores de la región Asia-Pacífico, quienes fueron recibidos por el director del astillero, Rafael Suárez, y pudieron conocer tanto la capacidad de diseño y producción del centro durante un recorrido por las instalaciones como la historia de la construcción naval en Ferrol en su visita al museo Exponav.

Concretamente, el grupo estuvo formado por los embajadores de Tailandia, Rattikul Chansuriya; Kazajistán, Bakyt Dyussenbayev; Indonesia, Yuli Mumpuni Widarso; India, Bala Venkatesh Varma; Vietnam, Dung Ngo Tien; Filipinas, Philippe J. Lhuillier; y Nueva Zelanda, Andrew Jenks.

También estuvieron presentes los encargados de negocios de Afganistán, Homayun Mokammel; y Australia, Timothy Kane, y el ministro consejero de Irán, Abolfazl Kashani. Todos ellos llegaron acompañador por el director general del Instituto Gallego de Promoción Económica (IGAPE ).

Ese mismo día, el grupo de embajadores de la región Asia-Pacífico fue recibido en Santiago de Compostela por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

Lea también

Los cruceros «Nansen» y «Aurora» hacen escala en Ferrol

Para las ocho de la mañana de este miércoles, día 24, estaba prevista la entrada …