Eventos para el lunes, día 17 de julio

Festivo local en As Pontes

Nuestra Señora de la Humildad

Santos Alejo, León IV, Generoso y Jacinto. Nuestra Señora de la Humildad.

El Sol sale a las 04,59 y se pone a las 19,42 (GMT).

La Luna sale a las 00,02 y se pone a las 13,18 (GMT).

Tal día como hoy:

(1772)-Falleció en Santiago de Compostela Bartolomé de Raxoi e Losada, nacido en Pontedeume el 24 de agosto de 1690. Fue arzobispo de Santiago entre 1751 y 1772

EXPOSICIONES

-En el Centro Cultural Torrente Ballester ‘Todos somos migrantes’, propuesta expositiva que se ofrece en la Sala de Proxectos. Se compone de 19 fotografías de 11 autores. Podrá visitarse en horario de verano, de 11.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas.

-En la librería/café LEA ( Arce 2, esquina a Iglesia), la joven pintora madrileña Eva Garrido Romero, presenta su muestra “Galicia y Cuba”.

FIESTAS EN LA ZONA NORTE

Fiestas del Carmen en As Pontes

(festivo local), a las 12.30 horas tendrá lugar la misa de Santa María Magdalena con posterior procesión. A las 13.30 horas el dúo De Ases animará la sesión vermú.

A las 16.30 horas los más pequeños podrán disfrutar en el parque infantil con hinchables, juegos y fiesta de la espuma.

A las 19.00 horas los grupos participantes en el Festival Internacional del Folclore realizarán un pasacalles para posteriormente, a las 21.00 horas, actuar para los presentes:
-Banda de Gaitas da E.M. de Música de As Pontes
-Grupo Folclórico Alxibeira
-Grupos Folclóricos de Cuba, Chipre, Portugal y Tenerife.

A las 23.00 horas las orquestas Panorama y Marbella amenizarán la verbena.

AGENDA DEPORTIVA

11.30 h. En el salón de plenos de la Casa Consistorial de Valdoviño presentación del Campeonato de España de tiro al arco, para menores de 14 años y la fase final del campeonato por equipos mixtos de Comunidades Autónomas, cadete y menores de 14 años. Intervienen Iria Grandal García, , arquera olímpica en Londres 2012; Alfredo Rubido, presidente da Federación Gallega; Fernando González, presidente do Club de Arco A Frouxeira; José Luis Teijeiro, secretario del Club de Arco A Frouxeira; Anxo Grandal, monitor del Club de Arco A Frouxeira; Alberto González, alcalde de Valdoviño; y Sergio Saavedra, concejal de Deportes de Valdoviño

EVENTOS

12.30 h. En la Plaza Vella , en las proximidades de la casa de Carvalho Calero la portavoz nacional, Ana Pontón, junto con el portavoz municipal, Iván Rivas, participa en un acto organizado por el BNG en Ferrol dentro de la campaña previa a la celebración del Día da Patria que la formación nacionalista desenvolve por toda Galicia.

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …