Los trabajadores de vigilancia de Navantia inician protestas por la deuda salarial de la anterior concesionaria

Los trabajadores del servicio de vigilancia de Navantia en Ferrol y Fene, que asume Prosegur desde el pasado día 1 de este mes han iniciado este lunes protestas por una deuda salarial de la anterior concesionaria, que superara los 100.000 euros.

El plantel ha censurado la actitud de la firma Segur Ibérica, inmersa en un proceso de liquidación. Esta misma compañía mantiene abierto otro conflicto en la urbe naval al haber sido la encargada de la prestación en el recinto ferial de Punta Arnela y el centro comercial Porta Nova, cuya titularidad recae en el Ayuntamiento.

Los atrasos, han precisado fuentes sindicales, se corresponden con dos pagas y los finiquitos de los empleados.

Los afectados han celebrado una asamblea informativa ante la factoría de Navantia y han promovido una primera concentración entre las 13:30 y las 15:00 horas.

En todo caso, ya han anunciado que las medidas de presión podrían incrementarse si no existen avances en el conflicto al finalizar esta semana.
Asimismo miembros de la USO , acusaron al concello de mantener durante meses lo que parece un problema político que a fin de cuentas están pagando los trabajadores.
Se informó también que no solamente Navantia rescindió el contrato con Segur Ibérica sino que también la Universidad hizo lo mismo al conocer lo que estaba sucediendo . No así el ayuntamiento que mantuvo el problema durante unos meses sin romper el contrato con Segur Ibérica.

Lea también

La Agasp convoca dos cursos para el ejercicio profesional del socorrismo acuático

El Diario Oficial de Galicia publica este miércoles una convocatoria de la Academia Galega de …