La corporación municipal acuerda la creación de una comisión de control de la tasa de saneamiento

En la mañana del martes comparecía ante los medios de comunicación el alcalde de Ferrol Jorge Suárez para dar a conocer las últimas novedades acerca de la tasa de saneamiento, con la creación de un grupo de trabajo de control de la tasa de saneamiento.

El alcalde de Ferrol confirmaba que Emalsa “que ten un contrato coa Mancomunidade” presentó un estudio de gestión directa del ciclo integral del agua. La valoración de este estudio por parte de los nueve alcaldes de la Mancomunidad “foi moi positiva”.

Otros temas a tratar en esta reunión fueron la electricidad, la gestión de residuos, “onde se pode mellorar a eficiencia e o control dos servicios”, por lo que “se continuará traballando no servizo” para que en el mes de abril de 2019 este servicio dependa exclusivamente de la Mancomunidad, afirmaba Jorge Suárez.

Al mismo tiempo que tenía lugar esta rueda de prensa se estaba produciendo la reunión a tres bandas entre los técnicos del Concello de Ferrol, Concello de Narón y Augas de Galicia para la redacción del convenio, “algo que esperamos que se resolva con rápidez”, manifestaba el alcalde.

Esta mañana también tenía lugar la comisión ordinaria de Hacienda en el Concello de Ferrol donde se acordó formar un grupo de trabajo en el que formarán parte los servicios jurídicos del Concello, “no cal o resto de grupos consideraron que isto non era necesario levalo a acordo plenario, que forma parte da auto organización do Concello.” Entre los objetivos de este grupo de trabajo estará “analizar as facturas que está xenerando o saneamento dende o 3 de abril, as posibles irregularidades e xustificar os gastos reais.” Esta comisión se reuniría de manera mensual y sus conclusiones serían remitidas de manera trimestral al pleno.

Lea también

Ferreiro e Rey Varela valoran a desmontaxe das líneas de alta tensión entre Narón e Ferrol

UFD, a distribuidora eléctrica de Naturgy, está a finalizar o desmonte das dúas liñas de …