El 51 Trofeo Concepción Arenal de fútbol fue presentado en el Concello de Ferrol

José Criado y Suso Basterrechea durante la presentación – Concello de Ferrol

En la mañana del martes el concejal de deportes Suso Basterrechea, acompañado del presidente del Racing de Ferrol José Criado, presentaban el 51 Trofeo Concepción Arenal de fútbol, que tendrá lugar el jueves 27 de julio, a las 20:00 horas, en el Estadio de A Malata entre Racing de Ferrol y RC Deportivo.

É un dos grandes clásicos da cidade e esperemos que con este Trofeo e co I Trofeo Isidro Silveira é una pretemporada intensa na cidade, o que ten un atrativo importante”, manifestaba Suso Basterrechea, porque “este torneo pode traer moita xente de fóra a cidade debido a proximidade xeográfica do RC Deportivo”.

El presidente del Racing de Ferrol, José Criado quería aprovechar la ocasión para agradecer al Concello de Ferrol su colaboración en el Trofeo Concepción Arenal “porque hubo años que no se pudo disputar por dejadez de las partes”. El presidente racinguista quería dar valor al llegar a estas 51 ediciones, porque “es muy difícil mantener este tipo de torneos, ahora que los grandes clubes buscan los petrodólares.

José Criado también reconocía que “nuestras relaciones con el RC Deportivo han tenido altibajos en estos últimos años”, aunque sobre la persona de su actual presidente Tino Fernández “solo tenemos palabras de agradecimiento”, recordando la cesión la pasada temporada de Bicho “el cual tuvo un gran rendimiento con nosotros”. Otro aspecto que destacaba el máximo dirigente racinguista es la gran disposición de la entidad herculina para venir a disputar el Torneo Concepción Arenal, “cuando hicimos la petición nos dijeron que a Ferrol iban a venir seguro.”

Proceso de venta de las acciones del club pertenecientes al Concello de Ferrol

Preguntado por los medios de comunicación del estado de las relaciones del Concello de Ferrol tras el inicio de proceso de venta de sus acciones en la entidad, José Criado manifestaba que “vamos de la mano con el ayuntamiento, porque a donde vamos nos sentimos orgullosos de ser ferrolanos.”

También Suso Basterrechea quiso lanzar un capote en la gestión realizada por José Criado desde que asumió la presidencia de la entidad. “Pepe asume o Racing nun momento que creemos que é o presidente ideal, e tras este proceso de venta nos gustaría que sexa un presidente de futuro.”

Lea también

June Moreno, quinta en la copa junior de Lignano

El pasado fin de semana se disputó en Italia, la Copa de Europa de Lignano, …