Gráficas del miércoles. Contra Emafesa, camiseta Racing, charlas bomberos y donativo a la Cocina Económica

DENUNCIAN NUEVAMENTE LA POSTURA DEL CONCELLO ANTE EMAFESA

La Plataforma pola Remunicipalización na Defensa dos Servizos Públicos celebró en la mañana de este miércoles una rueda de prensa, a la que asistieron ediles del PSdG-PSOE y del BNG en la que denunciaron que la empresa Emafesa será quien represente al Concello el órgano de gestión del ciclo integral del agua.

Alguno de los asistentes señalaba que es meter el zorro en el corral de gallinas.

Lo cierto es que según Lupe Ces, una de las integrantes de la Plataforma el concello no controla a Emafesa, a pesar de ser mayoritario en la empresa, y por lo tanto se va a continuar «con una práctica abusiva , poco profesional e irresponsable» por parte de Emafesa mientras el concello « continúa al servicio de los intereses de la empresa de una manera poco transparente».

La lucha por el tema de las tasas, de que Emafesa sea «el protagonista» del saneamiento y otras varias demanda por parte de la Plataforma…continúan.

NUEVA CAMISETA DEL RACING

La nueva camiseta oficial que lucirá el primer equipo del Racing de Ferrol en la temporada 2017-2018 se presentó en la mañana de este miércoles.

De nuevo, la firma Nike se ha hecho cargo del diseño de la elástica verde y que se estrenará este mismo sábado en el I Trofeo “Isidro Silveira”

CHARLAS DE LOS BOMBEROS

Los bomberos ferrolanos continúan en su labor de ciudadanía, no solamente acuden a atender incendios, accidentes de tráfico y demás, sino que se convierten en «profes» para dar charlas sobre prevención de incendios a los chavalotes que asisten a los campamentos de verano organizados por el concello.

DONATIVO A LA COCINA ECONÓMICA

La junta directiva de la Cocina Económica ha querido destacar el estupendo gesto de una empresa.
En un comunicado señalan «Nuestro agradecimiento a Central Tulonja S.L. por su donativo de 22 cajas de merluza fresca recién pescada. Una empresa solidaria con una alta responsabilidad social, sólo a la altura de su calidad y compromiso con nuestra tierra y sus productos.»

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …