Los vecinos de la plaza del colegio de Xuvia se enteran de la concesión de la obra por el face de la empresa adjudicataria

Los vecinos de la plaza de colegio de Xuvia, en Narón, continúan preocupados por la situación  creada en torno a la plaza.

Ahora señalan que se enteran por el Facebook de la empresa adjudicataria de que las obras de la plaza  han sido adjudicadas de PROSEMA NOROESTE mientras en la página web del concello sigue figurando el estado de la licitación en “evaluación” y se preguntan «¿Cómo es posible que lo anuncie la empresa y no la entidad municipal?»

Los vecinos  mediante un comunicado manifiestan su preocupación por el devenir de los hechos, «se les había prometido en las reuniones mantenidas en la alcaldía que no se empezarían las obras sin que el prometido parking estuviese realizado.

A día de hoy el solar donde se pretende ubicar sigue siendo un “campeiro” sin un firme en condiciones, sin iluminación y sin acceso digno para este uso. Por no hablar de la línea continua en la carreta de Castilla que hace que para el uso del parking viniendo dirección Xuvía haya que ir a dar la vuelta a las inmediaciones del puente y cuando se quiera salir de éste en dirección Xuvía sea necesario salir dirección Ferrol» ¡Una locura!.

Lamentan «el concello no recapacite sobre las necesidades de aparcamiento diarias en la zona y que se ponen de manifiesto cada vez que se celebra cualquier evento en las inmediaciones del paseo de Xuvía como los ocurridos durante el mes de mayo. No son suficientes las 60 plazas prometidas y aun así quieren hacer desaparecer las de plaza del colegio».

 

Lea también

El atrio de San Xulián de Narón lucira una talla del patrono confeccionada en el tronco de un árbol

Nuevamente el artesano de la piedra y la madera, y reconocido muralista Carlos García Romero deja …

Un comentario

  1. Esto es una broma o es en serio?? Si es una broma no hace gracia, y si es en serio es que se rien de nosotros todo y más.