Eventos para el jueves, día 20 de julio

Santos Librada, Casia, Severa, Pablo de Córdoba y Elías.

El Sol sale a las 05.01 y se pone a las 19.40 (GMT).

La Luna sale a las 02.04 y se pone a las 16.45 (GMT).

Tal día como hoy:

(1955)- Nació en Ferrol Arsenio Fernández de Mesa y Díaz del Río. Político del Partido Popular. Fue edil de Ferrol, delegado del gobierno en Galicia, diputado, director general de la Guardia Civil. Actualmente es consejero de Red Eléctrica.

(2009)- Murió en Panamá Ricardo Pérez Medín, nacido en Miño el 7 de septiembre de 1908 . A los 15 años comezó a trabajar como albañil. En mayo de 1936 fue nombrado alcalde de Miño. Con el levantamiento del 18 de julio permaneció arrestado en su domicilio y consiguió huir a Burdeos junto a su mujer y otros 9 compañeros en la lancha pesquera «La Golondrina» .

EXPOSICIONES

-En el Castillo de la Concepción de Cedeira muestra de las 12 fotografías ganadoras del concurso Camiño a Santo André de Teixido 2017. Podrá visitarse de martes a sábado de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas; y los domingos de 17:00 a 20:00 horas.

-En la sala Carlos III de Exponav. Exposición temporal “Laxeiro en tres tempos”. Hasta el 10 de septiembre.

-En el Centro Cultural Torrente Ballester ‘Todos somos migrantes’, propuesta expositiva que se ofrece en la Sala de Proxectos. Se compone de 19 fotografías de 11 autores.
Muestra “Miradas IV”, con obras de cuatro jóvenes artistas: Manuel Eirís, Christian García Bello, Alejandra Pombo y Damián Ucieda
Podrán visitarse en horario de verano, de 11.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas.

-En la librería/café LEA ( Arce 2, esquina a Iglesia), exposición de acuarelas de José Fernández. Hasta el día 31 de julio.

AGENDA DEPORTIVA

12.00 h. Rueda de prensa del concejal de deportes del concello de Ferrol, Suso Basterrechea, para presentar la prueba de regatas de traineras «Cidade de Ferrol».

EVENTOS

10.00 h. Comisión informativa de Benestar Social, Igualdade, Muller e Mocidade del concello de Ferrol

11.30 h. Rueda de prensa del grupo municipal del Partido Popular para tratar sobre temas de actualidad.

12.15 h. Rueda de prensa del concejal de Cultura del concello de Ferrol, Suso Basterrechea, para presentar el ciclo de «concertos de verán» de la Banda ferrolá de Música.

 17.00 h. Comienza en la explanada del Náutico de Ares  el Nautic Summer Festival,  con el fin de recaudar fondos para #Una cura para Adri. La entrada es gratuita y se recogerán donativos. Actuación del rapero gallego Hard GZ y de Dj. como Groove Amigos, Tuxiro y Hot ID, entre otros. Al finalizar la fiesta continuará en la discoteca Coliseo de Pontedeume, a partir de la una de la madrugada con precio de entrada de 5 euros.

 20.20 h. En el Centro Cultural Torrente Ballester recital de violonchelo y piano a cargo del pianista Javier Estebarán dentro del II Curso de verano «Soncello«.

22.30 h. En la plaza de la Casa de la Cultura de Valdoviño continúa el ciclo de cine de verano con el pase de la película de animación «Del Revés«

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …