¿Tiene obligación el gobierno local de Ortigueira de velar por sus ciudadanos?

Los vecinos del barrio del Ponto, en Ortigueira están preocupados, especialmente los residentes en viviendas cercanas al Molino del campo de la Torre porque las hierbas y arbustos dominan la zona y temen  la posible «aparición» de un incendio en estas jornadas de intenso calor.

No comprenden como desde el concello , al que ya han acudido en mas de una ocasión pidiendo la limpieza de la zona, se les diga que es lugar dependiente de Patrimonio, en base a que en la zona del Molino existió el antiguo castro, pero se preguntan «¿Qué tiene que ver el c. con las témporas?, ¿Qué tiene que ver la velocidad con el tocino?, ¿Qué tienen que ver unos restos protegidos con la limpieza de la zona?.

Porque…esa limpieza se vino haciendo año tras años hasta el 2016, aunque en éste la edil correspondiente dice que nada de nada a pesar de que con dos peones del concello y una desbrozadora la labor se realizaría en un poco tiempo.

Es «muy bonito» iluminar el molino durante el festival del Mundo Celta , pero..no lo sería más si se limpia esa zona.

Recordar solamente que hace unas fechas alguien prendió fuego a un banco con la suerte de que había personas cerca y se apagó enseguida el incendio sino…pues tener que llamar a los del GES, o a los forestales de la Xunta para que no se extendieran las llamas y amenazasen las casas.

Y todo por la terquedad de los señores, o de algun@s miembros del grupo de gobierno.

Recordar que hay viviendas a unos 20 metros. ¿Tiene la obligación el concello de velar por la seguridad de sus ciudadanos?.

Lea también

Valdoviño celebra su Feirón mensual

Los puestos regresan este domingo 28 a la Puerta del Sol de Valdoviño, que acogerá …