Incautan en Vilanova 171 kilos de vieira procedente de Ferrol. Detenidos dos ferrolanos y un arousano

Fot. arch.

Agentes del Seprona de la Guardia Civil han interceptado 171 kilos de vieira ilegal en Vilanova de Arousa procedente de Ferrol.

Fue un particular quien informó al Seprona de que tres individuos conducían un vehículo lleno de vieiras, precisan fuentes del instituto armado.

Tras el seguimiento del vehículo, los agentes procedieron al decomiso del bivalvo y a la identificación de los investigados, dos de Ferrol y un arousano.

Los tres detenidos, que podrán ser acusados de un delito de furtivismo y contra la salud pública si en las vieiras interceptadas se detectan toxinas, han sido trasladados al cuartel de la Guardia Civil de Vilagarcía para prestar declaración.

Los bivalvos ya han sido remitidos al Intecmar para que se realicen los análisis correspondientes y comprobar la existencia de toxinas.

En caso de que las vieiras no tengan toxinas se enfrentarán igualmente a una sanción administrativa con una multa de hasta 60.000 euros.

Según ha informado la Guardia Civil, los bivalvos proceden de Ferrol, confirmando así la existencia de furtivos que desde hace años trafican con vieira desde Ferrolterra a las Rías Baixas.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …