Tito Ríos siempre. Este sábado, homenaje en Pontedeume

 Carlos Barcón, pintor.-Hace tiempo que sabemos que «un hombre no muere si otro hombre lo nombra»… y en eso están,estamos, muchos de los hombres y mujeres que han tenido el privilegio de conocer al recordado artista de la fotografía y del buen cantar, el eumés TITO RIOS, que no solamente era un artista, sino un torrente volcado principalmente en la amistad, en la relación humana, en su magnifica voz, en su gran profesionalidad fotográfica.

Uno que guarda buenos recuerdos del Concello de Pontedeume, donde ya en el 1971, años de plena juventud, se me hacía entrega de un valioso premio de pintura, tenía la gran suerte de conocer a esta animada y entusiasta persona como era Tito Rios y saber de su sapiencia.

Por eso me alegro y me satisface el saber que este sábado se le rinde un homenaje, un recuerdo que se le hace en su localidad… pues ya sabemos, como digo, que un hombre no muere, si otro hombre lo nombra.

HOMENAJE A TITO RÍOS

Organizado  por los Trasnochadores do Eume se celebra este sábado el festival homenaje a las 21.00 h. en la Alameda de Raxoi.

Participan, «Las chicas de oro», «Machucambos do Eume», «Trasnochadores do Eume», Sito Sedes, Montserrat Alonso, Paco Casal, «Los tres soles del Paraguay», Ana y Fini Ríos, y Paco Lodeiro.

 

Lea también

¡Choque de alto voltaje esta noche en A Malata! el Racing recibe al Real Oviedo

«Pese a contar con una posición de privilegio y una puntuación elevada, no nos apartamos …