El RC Celta se lleva el I «Trofeo Isidro Silveira»

Racing de Ferrol y Celta de Vigo – Adán Puentes

El Estadio de A Malata estrenó la temporada 2017-2018 recordando a Isidro Silveira, con un triangular en su honor entre el Racing de Ferrol, RC Celta y Sporting de Gijón, disputado en la tarde del sábado.

Empezaban este triangular los dos equipos invitados a este tributo, el RC Celta y el Sporting de Gijón. Los celestes llevaban el peso del partido desde el primer momento, ante un Sporting de Gijón que estaba a la expectativa, con un buen trabajo defensivo. La fortuna sonreía a los olívicos al adelantarse a los ocho minutos con un tiro raso desde la frontal del área, que golpeaba en un jugador sportinguísta, despistando al meta y anotando el 1-0.

El cuadro asturiano no se iba del partido, intentando poner en problemas a los celestes, pero les costaba llegar a la portería, debido a que el RC Celta tenía totalmente controlado el centro del campo, tardando 24 minutos en tener su primera oportunidad, con un tiro desde la frontal del área, muy sencillo para el meta celeste. El Sporting de Gijón estuvo a punto de dar un susto en el cuerpo tan solo unos minutos después con una falta desde la frontal del área que se iba por muy poco.

RC Celta y Sporting de Gijón – Adán Puentes

En el minuto 36 llegaría la jugada polémica de este primer partido, con un derribo del celeste Guidetti dentro del área. En primera instancia parecía que el colegiado iba a amonestarlo por simulación y protestas, pero concedía el penalti, ante las protestas de los asturianos. El RC Celta no desaprovecharía esta oportunidad anotando el definitivo 2-0, con un tiro raso.

A continuación era el turno para el Racing de Ferrol ante el Sporting de Gijón, en el primer partido amistoso de los racinguistas en esta pretemporada. Los asturianos tenían el balón en sus pies, ante un Racing de Ferrol centrado en labores defensivas, logrando evitar en el primer tramo de este único periodo ocasiones muy claras de gol, incluso sacando algunas bajo palos. Los racinguistas quisieron sacar petróleo en las precipitaciones en el ataque del Sporting de Gijón, intentando montar rápidos contragolpes, pero sin éxito.

Racing de Ferrol y Sporting de Gijón – Adán Puentes

Todo cambiaba en el minuto 36, momento en el que el Sporting de Gijón se adelantaba con un gol con un tiro lateral dentro del área, que golpeaba en el palo y entraba en segunda instancia. Esto sería el principio del fin de este partido, con un cuadro asturiano volcado en ataque, queriéndose quitar la espina del partido anterior, volviendo a anotar en el minuto 40 con un tiro dentro del área colocado al palo tras una buena jugada de equipo. Los asturianos iban a por más y en el último minuto realizaban una gran jugada al primer toque, que finalizaba con un buen pase desde el lateral del área al segundo palo, para anotar a puerta vacía el definitivo 0-3.

Racing de Ferrol y Sporting de Gijón – Adán Puentes

Este I Trofeo Isidro Silveira finalizaba con el duelo entre Racing de Ferrol y RC Celta. Los vigueses dominaban el partido en todas las facetas, aunque jugaban con calma y sin prisa sobre el terreno de juego, ante un Racing de Ferrol que continuaba centrado en labores defensivas, aunque eran estos los que tenían la primera oportunidad a los diez minutos con un tiro dentro del área que se iba fuera por poco.

Esto tan solo era un espejismo, porque el RC Celta continuaba con el balón en sus pies, pero las ocasiones brillaban por su ausencia, disputándose el partido durante gran parte del periodo en la parte central del terreno de juego. Los celestes tenían su primera gran ocasión en el minuto 33, con un tiro cruzado desde la frontal del área que se iba por muy poco. Con esta oportunidad empezaba la ofensiva celeste, buscando llevarse la victoria en este último partido, teniendo un buen contragolpe en el minuto 38, con un pase entrelíneas desde el borde del área al segundo palo, pero su tiro por alto lo desviaba a córner el meta racinguista en una gran intervención.

La afición celeste desplazada a Ferrol se hizo notar durante toda la jornada en el Estadio de A Malata, siendo muy animosa con su equipo, mientras en el lado opuesto se notaba la ausencia de Diablos Verdes en el fondo sur del estadio, debido a su desacuerdo con las políticas llevadas por la entidad racinguista.

Racing de Ferrol y Celta de Vigo – Adán Puentes

El Racing de Ferrol estuvo a punto de sorprender tan solo un minuto después, con una rápida jugada de equipo que empezaba en el medio campo, lanzándose al ataque, finalizando con un tiro colocado al palo desde la frontal del área, obligando al meta celeste a detener el balón en dos tiempos, pero finalmente en este último partido no había goles, por lo que el 0-0 acababa siendo el resultado definitivo.

Tras estos resultados, el RC Celta se llevaba este I Trofeo Isidro Silveira con 4 puntos, seguido del Sporting de Gijón con 3 puntos y el Racing de Ferrol con 1 punto.

Racing de Ferrol y Celta de Vigo – Adán Puentes

Lea también

Boa actuación dos másters galegos no Campionato de España de 5K

Excelente balance para o atletismo máster galego que voltaba esta fin de semana cun total …