Centros de Ferrol y Narón galardonados en los Premios Proyecta de Innovación Educativa

Colegio San Xoan de Filgueira

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria acaba de publicar la resolución provisional por la que se resuelve la segunda edición de los Premios Proyecta de Innovación Educativa, una convocatoria que tiene como objetivo consolidar y visibilizar la metodología de trabajo por proyectos que ponen en marcha los centros participantes en el Plan Proyecta, y en la que vienen de ser distinguidos 9 centros educativos coruñeses

En la categoría La, dirigida a las EEI, a los CRA, a los CEE, a los CEIP y a los CEP; obtuvieron un accésit por la calidad de sus trabajos los CEIP Plurilingüe San Marcos (Abegondo), Xesús San Luis Romero (Carballo) y Plurilingüe San Xoán de Filgueira (Ferrol).

En la modalidad B, destinada a la participación de CPI, IES, CIFP y centros públicos de educación y promoción de adultos; el primer premio fue para el CPI Plurilingüe Virgen de la Celda, que este pasado curso estuvo inscrito en seis programas del Proyecta (Aprendo programando, Paisaxe e sustentabilidade, Recíclate con Sogama, Quérote+, Voluntariado miúdo: Móvete! e Proxecto Deportivo de Centro) ; y uno de los terceros para el IES A Cachada (Boiro), a través del programa Mirando por el Camino.

IES Terra de Trasancos-Narón

En esta categoría obtuvieron accésit los IES Terra de Trasancos (Narón) y Brión (Brión), el CIFP Coroso (Ribeira) y el CPI Plurilingüe Eusebio Lorenzo Baleirón (Dodro).

Los Premios Proyecta van destinados a los centros educativos públicos admitidos en el Plan Proyecta del curso correspondiente.

Plan Proyecta
El Plan Proyecta «que en el curso 2016/17 llegó a 428 centros sostenidos con fondos públicos y cerca de 91.000 alumnos y alumnas» crea un marco general de cooperación gracias al esfuerzo de otras consellerías, integrando en un mismo espacio de referencia las iniciativas de los diferentes departamentos de la Xunta para el fomento de la innovación educativa, estableciendo además unos criterios metodológicos y organizativos comunes para la creación de proyectos innovadores que desarrollen competencias clave y educación en valores.

Se trata de propiciar dinámicas que favorezcan la innovación en los propios centros a través de 41 programas externos que aglutinan la mayoría de entidades del Gobierno gallego y una entidad del Gobierno del Estado, con programas dirigidos al ámbito educativo que buscan potenciar la motivación y el trabajo activo y cooperativo del alumnado y del profesorado implicado en los proyectos. Los diferentes programas pueden consultarse en el espacio del Plan Proyecta en el portal educativo, http://www.edu.xunta.gal/portal/planproxecta.

Lea también

El presentador de “Órbita Laika”, Eduardo Sáenz de Cabezón, imparte una conferencia en Ferrol

La conferencia “Á nosa imaxe e semellanza. Unha viaxe ao cerebro da máquina” invitado por la Cátedra …

Un comentario

  1. Mª del Camino Pereiro González

    Monfero, tamén forma parte da comarca e o seu centro educativao se encontra entre os premiados: CPI Plurilingüe Vixe da Cela.