Ciudadanos critica la falta de previsión y planificación del gobierno local sobre limpieza y desbroces en la zona rural

La portavoz de Ciudadanos (Cs) Ana Rodríguez Masafret critica la falta de previsión y planificación por parte del gobierno municipal en la gestión de la limpieza y desbroce que se acentúa sobre todo en la zona rural. “Son dos años consecutivos en los que el servicio de desbroce es más que cuestionable”.

Desde Ciudadanos creen que la contratación de una empresa de urgencia supone un simple parche para las zonas más urgentes. “Una vez más es el medio rural el gran perjudicado. Sólo se garantizarán 60 km de desbroces de los 430 km existentes. No pedimos parches, exigimos soluciones”.

Ana Rodríguez Masafret alerta sobre la gran cantidad de carreteras y caminos impracticables por la gran cantidad de maleza que se acumula a ambos lados. En muchos casos llegan a tapar las señales de tráfico y a dificultar la visión por lo que puede resultar peligroso. “Ferrol además se encuentra con un alto riesgo de incendios. La limpieza y el desbroce son vitales para evitar tragedias como la sucedida recientemente en Portugal”.

Advierten que no haber desbrozado hasta julio supone dificultades de tránsito a las propias viviendas y al acceso a las playas, además de incrementar el riesgo de incendios. “El desbroce es un servicio esencial e indispensable. Desde Ciudadanos (Cs) instamos al gobierno municipal a realizar este servicio con anterioridad a la estación de verano y a aumentar el número anual de limpiezas y desbroces en las zonas del rural”.

Lea también

O Campus Industrial de Ferrol acolle a I Xornada de Enfermaría Laboral

A vicerreitora do Campus de Ferrol e Responsabilidade Social, Ana Ares Pernas; a presidenta do …

3 comentarios

  1. Eso se lleva viendo desde hace meses y el problema de la adjudicación lo denunció el PP públicamente hace más de un mes. Llegs tarde una vez mes la concejala ciudadana.

  2. Ciudadanos lo lleva al pleno este jueves pidiendo un aumento en desbroces anuales y una planificación anterior a la temporada de verano. Ese es el motivo de esta nota de prensa

  3. Es mas que evidente que hay un serio problema con los desbroces por parte del gobierno local que se ha venido haciendo cada vez más persistente a pesar de que otros partidos se lo hayan recalcado una y otra vez.En verdad es que el naufragio al que nos tiene sometidos este gobierno actual es ya demasiado grande no sólo en lo rural sino también en el centro de la ciudad.Debería de dejar paso a otro partido si el no es capaz de gobernar con una buena gestión.