El PSOE y BNG apoyan a los vecinos de Caranza y Esteiro afectados por el “Caso Propano”

Instante de la rueda de prensa – Adán Puentes

La semana empezaba en el Concello de Ferrol con una rueda de prensa conjunta de la portavoz municipal del PSOE Beatriz Sestayo, del portavoz municipal del BNG Iván Rivas, de la Asociación de Mulleres del barrio de Caranza y del vecino de Esteiro Norberto López.

Estamos aquí por una inquietud dada por la AAVV Cuco Ruíz de Cortázar sobre el propano, que sí o sí nos lo querían cambiar a Gas Ciudad”, afirmaba la representante de la Asociación de Mulleres de Caranza porque “debido a la inquietud los vecinos nos pidieron ayuda y nos hemos puesto en contacto con las entidades que decían que nos lo iban a quitar como Gas Ciudad, entonces era todo falso, por lo que empezamos a hacer movilizaciones y pedimos ayuda al PSOE y BNG”. 

Norberto López afirmaba que “no venía en representación de ninguna asociación de Esteiro”, al enterarse de este problema “en una reunión que hubo en Caranza a la cual asistí de manera particular” y tras escucharlos “decidí colaborar, colocando carteles y recogiendo firmas en varios locales.” Según Norberto López en Esteiro se han recogido 400 firmas que se presentarán por registro, “si no hay más firmas es porque en Esteiro hay mucho desconocimiento sobre este tema”, porque hay 1.000 vecinos en este barrio afectados (y 3.500 entre los dos barrios) “que no se vean en la situación de tener que cambiar a la fuerza sí o sí.

Para el portavoz municipal del BNG Iván Rivas esto “é unha mostra de apoio do BNG as reinvindicacións de Caranza e que sumaron os veciños de Esteiro”, por lo que se pretende actualmente “é realizar un cambio, mudar as instalación de Gas Propano a Gas Natural e isto é algo que choca cos intereses dos veciños de Caranza, porque hai veciños que teñen contratos indefinidos e se lles quitan o propano perden estes dereitos, como hai veciños que non teñen contratos indefinidos, pero que queren seguir co propano.” El portavoz nacionalista le recuerda al Concello de Ferrol que “ten a obriga de defender estos dereitos, polo que queremos que asuma o compromiso.”

Esta é a implantación de facto dun monopolio”, afirmaba la portavoz municipal socialista Beatriz Sestayo. “Obviamente os partidos que asinamos esta moción estamos cos consumidores e non co monopolio que se quere instalar pola porta de atrás.” La portavoz socialista recordaba que Gas Natural se había comprometido por Registro “a non cambiar as condicións dos usuarios, algo que queda demostrado que non é así”, por lo que le exige al gobierno municipal “que se poña de lado dos veciños e que se personen en Consumo en defensa dos consumidores e consumidoras e isto é o que esperamos do Concello de Ferrol.”

Beatriz Sestayo también  lamentaba que el grupo municipal de Ferrol en Común no se haya sumado a esta moción conjunta, “pero esperamos que a apoien no pleno.”

Las asociaciones afirmaban que la cantidad de firmas pudo ser más elevadas, “pero ao facer todo isto no verán, moitos veciños de Caranza están fóra de vacacións”, afirmaba la representante de la Asociación de Mulleres.

Lea también

Ferrol inicia el proceso para agilizar la contratación de personal

La concejala de Recursos Humanos, Susana Sanjurjo, avanzó que la Mesa General de Negociación aprobó las …

4 comentarios

  1. Si es falso lo que dijo la A de Vecinos porque recogen firmas para que no lo quiten? Porque se movilizan si es todo mentira?
    Beatriz Sestayo, la A de Mujeres, Josefina Deibe, Iván Rivas huele todo muy mal… Politiqueo barato. Pasen y vean…vaya circo que tienen montado, pero queda alguien que no conozca a esta gente?

  2. Vaya cuadro! A los de Caranza los va a representar Josefina Deibe? Si no vive ni en ese barrio… Huele a chamusquina

  3. La Deibe ya anduvo todo. Pobres vecinos de Caranza. Se juntaron dos buenas. Mercedes está muy capacitada para defender a cualquiera, ya se le ve. Es todo desparpajo! La foto es para un marco, no tiene desperdicio.

  4. Chicos, contar el fondo del asunto y no la foto.

    ¿Es más barato el gas natural?
    ¿Es legal cancelar o modificar unilateralmente un contrato de servicios?
    ¿Desaparece el gas propano del mercado?
    ¿Fue correcta la intervención de la AVV Cuco Ruiz?

    Estas son las preguntas que tenéis que responder y debatir entre vecinos. Vuestros comentarios es propio de los programas SALVAME deluxe o como se llamen.
    Ah! perdón, las respuestas correctas son: NO, NO, NO, NO.