Ares mantiene una buena ventaja sobre el descenso directo

Club Remo Ares – Jorge Martínez

(Jorge Martínez) Nuevo fin de semana de competición en la Liga Euskolabel -ACT- La gran caravana del remo pasaba el sábado por Santander y el domingo por Pasajes de San Juan en Guipuzcoa.

El sábado en tierras cántabras la ciudad santanderina se estrenaba como organizadora de una prueba de la ACT. No se adaptó nada bien Ares a este campo de regatas, ya que la Santa Olalla realizaba el sábado su peor regata de la temporada, quedando en última posición por detras de San Pedro, Astillero y Cabo de Cruz, la cual vencía la tanda y finalizaba la regata en séptima posición.

En la tanda intermedia, San Juan superaba a Zierbena, Tirán y Ondarroa para vencer en la tanda y conseguir una quinta posición final.

En la tanda de honor, Orio volvía a dar la sorpresa superando a las potentes traineras de Hondarribia y de Bermeo Urdaibai, proclamándose de esta manera campeón de la V Bandera Caixabank en Santander.

El domingo las traineras cambiaban Cantabria por el País Vasco. En tierras vascas le fueron mejor las cosas a los aresanos. La Santa Olalla conseguía dejar por detrás en su tanda a los cántabros de Astillero, consiguiendo así recuperar la distancia perdida el sábado en tierras santanderinas. La victoria en la primera tanda fue para San Pedro, en una bonita lucha con San Pedro en un escenario en el que ambas formaciones remaban como locales.

En la segunda tanda, la victoria fue para Zierbena, que a la postre sería tercera en la clasificación final. Por detrás entrarían Cabo, Ondarroa y Tirán. Esta última realizaba peor tiempo que San Juan, San Pedro y Ares por lo que caía a la penúltima posición de la regata, finalizando solamente por delante de Astillero.

En la tanda de honor, Orio y Kaiku realizaban peor tiempo que Zierbena en la segunda tanda. En el duelo por la victoria, Hondarribia superaba con claridad a Urdaibai y se alzaba con la Bandera Adegi en la bonita localidad de Pasajes de San Juan.

La trainera del Club de Remo de Ares es ahora mismo undécima en la clasificación general, cuando ya se ha llegado al ecuador de la competición. Los aresanos ocupan el puesto de playoff de descenso, aventajando al colista, Astillero en 9 puntos y teniendo como referencia por arriba a San Pedro, que los supera en 10 puntos. Las próximas regatas de la Liga Euskolabel serán el próximo fin de semana en las localidades vizcaínas de Getxo y Zierbena.

Este martes, los remeros de Ares participarán en el Campeonato Gallego de Traineras en Moaña, junto con los otros dos clubs gallegos de ACT, Cabo de Cruz y el anfitrión, Tirán; así como con varios conjuntos de la Liga Gallega de Traineras (LGT).

Lea también

Adrián Orjales, Mejor Deportista del Año de Valdoviño

El arquero internacional Adrián Orjales fue proclamado como el Mejor Deportista del Año durante la …