López Balado señala que Blanco está muy alejado de los problemas reales de Narón

 El portavoz del Grupo Municipal Popular en Narón, Marcos López Balado, se ha referido en la mañana de este lunes al comunicado de prensa en el que el alcalde de Narón se dirige a él.

Para López Balado “Blanco en este momento está noqueado y ausente, muy alejado de los problemas reales de Narón. Eso le lleva a cometer errores, decir lo primero que se le ocurra y a arremeter contra aquellos que no le aplaudimos”.

Al portavoz popular le resulta inverosímil alguna de las afirmaciones del alcalde por cuanto “una persona que ha sido más de 20 años concejal de urbanismo y casi 9 alcalde, no puede decir lo que dice de nuestra propuesta de conexión viaria en Santa Cecilia. Es imposible pensar que desconoce como es la realidad, solo nos queda pensar que está mintiendo descaradamente”.

Se refería el portavoz popular con estas palabras a la afirmación del alcalde cuando dijo que no se puede hacer porque no aparece en el PXOM. “Esto es algo que nunca les ha detenido para hacer lo que ellos quisieran hacer, porque el Plan de Urbanismo se puede cambiar. Que les pregunten a los vecinos de Castro si aparecía inicialmente la cementera en el Plan de Urbanismo…”. “Sin embargo, en este caso, basta con hacer unos cuantos “clics” en la web del Concello para buscar el Plan y ver que esa conexión sí está contemplada”, por lo que se preguntó “no sé a que juega mintiendo descaradamente, él era el concejal de urbanismo cuando se aprobó”.

(imagen del PXOM actual, obtenida de la web, donde se puede apreciar recogida la conexión que proponemos)

La situación de COSMA

Sobre la situación de Cosma, a López Balado no le extrañó que, siendo Blanco su presidente, siga poniendo excusas. “Blanco conocía una situación de contaminación del agua, porque de hecho, y según sus propias palabras, reclamaron las compensaciones a Ferrol que él niega a sus vecinos. Si hubo tiempo para reclamar a Ferrol también lo hubo para informar a los vecinos de la situación… pero no lo hizo, él sabrá por qué”.

El saneamiento

Sobre la situación del saneamiento, López Balado afirmó “me alegro que Blanco explique abiertamente que el PP no votó a favor del establecimiento de la tasa de saneamiento con la que les sube el recibo a los vecinos, porque seguro que alguno tenía dudas y él mismo se encargó de despejarlas”.

Del mismo modo, el portavoz popular se refirió al engaño con las subvenciones en la carta que envió con el recibo de Cosma “en esto es difícil engañar a los vecinos, ellos saben que están pagando todo sin recibir ayuda alguna” aunque lamentó el intento de engaño al utilizar indistintamente las palabras “subvenciones” y “bonificaciones”, que el alcalde atribuye a que se “alternaron para no reiterar”, “algo completamente absurdo porque no son palabras sinónimas y su significado es muy diferente, como estoy seguro que él sabe después de tantos años”.

Finalmente, López Balado se refirió a las palabras del alcalde donde habla de él “Blanco habla de lo que yo sé o de lo que dejo de saber. De lo que tenía que preocuparse es de lo que saben los que gobiernan con él, porque son los responsables de que Narón vaya para atrás en lugar de para adelante”.

Lea también

Almorzo para recadar fondos para o Centro de Recursos Solidarios de Narón

Unhas 250 persoas acudirán este sábado 30 á comida organizada para recaudar fondos para o …

2 comentarios

  1. El alcalde se va en septiembre y no puede irse diciendo que el PP lo está haciendo mejor, menudo panorama sería para su sucesora.

  2. Blanco es el presidente de Cosma y defiende a Cosma antes que a los vecinos.