El PSOE a favor de los pasos de peatones contra la violencia de género

En la mañana del miércoles comparecía en rueda de prensa la portavoz municipal socialista Beatriz Sestayo para dar a conocer otra de las mociones que presentará su grupo en el pleno ordinario del mes de julio, que tendrá lugar mañana, jueves. En esta moción los socialistas se muestran a favor de los mensajes contra la violencia de género en los pasos de peatones.

Dentro de las iniciativas de la campaña “Ferrol espazo libre de violencia de xénero”, los socialistas quieren “lévalo máis alá do ámbito institucional e lévalo aos colectivos para poder facer concienciación”, afirmaba Beatriz Sestayo. Esta iniciativa fuera aprobada en el Consello Sectorial da Muller “algo que non se cumpliu”, por lo que los socialistas llevarán al pleno ordinario esta iniciativa.

Estos mensajes en los pasos de cebra estarían colocados en “espazos públicos, en espazos de gran concentración e en centros de ensinanza a todos os nivéis”. Los socialistas piden el apoyo de todos los grupos a esta moción, recordando también la reciente firma del Pacto de Estado contra la violencia de género, por lo que “dende a administración local nos temos que involucrar todos neste tema.

Beatriz Sestayo reconocía “que todos os días nos xuzgados hai casos invisibles sobre violencia de xénero que non saen nos medios de comunicación e estas iniciativas poden axudar na concienciación.”

La portavoz municipal socialista afirmaba que noutras ciudades xa se fixo esta iniciativa “e xa temos unha experiencia na comarca, nos centros educativos do Concello de Fene.

Esta é unha iniciativa moi asequible, porque o custo económico para as arcas municipáis é moi baixo”, sentenciaba Beatriz Sestayo.

Lea también

Los Mupis de Ferrol promocionan la Semana Santa

El Ayuntamiento de Ferrol ha actualizado los mupis que dan la bienvenida a la ciudad …

Un comentario

  1. Con todo el respeto y la preocupación que me merece el tema ¿y la poda de la SELVA que invade la ciudad? ¿el arreglo de los viales y las aceras?¿el arreglo y reposición del mobiliario publico?¿la tasa de saneamiento?……….¿algún día sus señorias se acordaran de las urgencias que dificultan el día a día de sus ciudadanos? Esta «tropa» junto con los «palmeros» que les rien las gracias nos estan tomando el pelo, pero aún son muchos los que se dejan engañar por las «milongas» con que nos deleitan sus señorias en los plenos y de cara a la galeria.