Firma del convenio de colaboración del concello con el proyecto «vacaciones en paz» para niños saharauis

En la mañana de este miércoles en el Salón de recepciones del Ayuntamiento de Ferrol tuvo lugar la firma del Convenio de colaboración con el Asociación Solidaridade Galega co Pobo Saharaui para la realización del Proyecto «Vacaciones en Paz».

En la firma estuvieron presentes el alcalde de Ferrol Jorge Suárez, y la presidenta de la Asociación  Maite Isla Avión, además de la concejal de Benestar Social Saínza Ruíz y el representante en Galicia del pueblo saharaui Saad Él Mami. Asimismo se encontraban los ediles Rosa Martínez y Alejandro Padilla, del Partido Popular; Germán Costoya, del PSOE, e Iván Rivas, del BNG.

El objeto de este convenio es regular el desarrollo del Programa «Vacaciones en Paz 2017″, proyecto que está basado en el acogimiento de los niños y niñas saharauis durantes dos meses de verano (julio y agosto) por familias de nuestro Ayuntamiento.

Además en virtud de este convenio, entre otros deberes el Ayuntamiento adquiere el compromiso de contribuir a este proyecto con un total de 10.500 € en concepto de colaboración y financiamiento de las actividades reguladas en este convenio como serán difusión del programa, comprar los billetes de viaje de los niños, etc…

El alcalde de Ferrol Jorge Suárez hizo un agradecimiento a las familias del Ayuntamiento «que permiten que proyectos como estos salgan adelante año tras año». Por su parte la concejal Saínza Ruíz subrayó que la importancia de este convenio reside en que «viene a reflejar nuestro profundo compromiso político con el Sáhara y con los activistas del pueblo saharaui por los derechos de un pueblo con el que el Estado Español tiene una deuda histórica».

Maite Isla insistió en la importancia de este tipo de proyectos que permiten «alejar a niños y niñas unos meses de las altas temperaturas del desierto del Sáhara así como favorecer al seguimiento o al tratamiento sanitario». El representante en Galicia del pueblo saharaui Saad Él Mami no quiso dejar la ocasión de recordar «la deuda del Estado español con pueblo saharaui y la dura represión de la dictadura marroquí con su nulo respeto a los derechos humanos».

Lea también

El Campus de Ferrol acoge la I jornada ¡Muévete!, sobre movilidad, promovida por ASCM

El próximo viernes 22 de marzo, de 10:00 a 19:30, la Escuela Politécnica de Ingeniería …