Eventos para el viernes, día 28 de julio

Día Mundial contra la Hepatitis.

Santos Víctor, Nazario, Celso, Inocencio y Acacio.

El Sol sale a las 5.08 y se pone a las 19.33 (Hora GMT).

La Luna sale a las 10.36 y se pone a las 22.46 (Hora GMT).

Tal día como hoy:

(1994)- Falleció en Lisboa Ernesto Román Laureano Pérez Guerra, más conocido como Ernesto Guerra da Cal, nacido en Ferrol el 19 de diciembre de 1911 . Fue un filólogo y escritor gallego

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Neda, delante de la Casa de Cultura. De 15.30 a 21.00 horas.

EXPOSICIONES

-27 tapices artísticos llenan hasta finales de agosto las paredes de la galería del primer piso de la Casa del Concello de San Sadurniño.
La muestra de Tapices Galicia puede visitarse en horario de 8.30 a 14.30h. de lunes a vienes.

-En el Castillo de la Concepción de Cedeira muestra de las 12 fotografías ganadoras del concurso Camiño a Santo André de Teixido 2017. Podrá visitarse de martes a sábado de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas; y los domingos de 17:00 a 20:00 horas.

-En la sala Carlos III de Exponav. Exposición temporal “Laxeiro en tres tempos”. Hasta el 10 de septiembre.

-En el Centro Cultural Torrente Ballester ‘Todos somos migrantes’, propuesta expositiva que se ofrece en la Sala de Proxectos. Se compone de 19 fotografías de 11 autores.
Muestra “Miradas IV”, con obras de cuatro jóvenes artistas: Manuel Eirís, Christian García Bello, Alejandra Pombo y Damián Ucieda
Podrán visitarse en horario de verano, de 11.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas.

-En la librería/café LEA ( Arce 2, esquina a Iglesia), exposición de acuarelas de José Fernández. Hasta el día 31 de julio.

OENACH ATLÁNTICO EN SEDES, NARÓN

La décimo novena edición del Oenach Atlántico se inaugura a las 21.00 h. este venres con el tradicional encendido de fuegos en la campa del Trece (Sedes), dando paso al concierto de la Noite de Música Galiciana, que este año traerá a este evento al cantautor de música tradicional gallega Davide Salvado.

ROMERÍA DE SANTA MARTA, EN CABANAS

Este viernes el protagonismo es para los más pequeños de la casa. La jornada comenzará con el Concurso de Castelos en la arena en la playa de A Magdalena. Todos los niños y niñas que acudan al arenal y construyan su figura recibirán una medalla. No hay inscripción previa, tan sólo presentarse a las once de la mañana con cubo y pala. Sobre las 13,30 horas se procederá a la entrega de medallas y premios a las creaciones más originales.

Por la tarde, el Ayuntamiento programó el espectáculo «Ilusiones Ópticas», a cargo del Mago Romarís. Será a partir de las 18,30 horas en el paseo de A Magdalena, un espacio único donde sucede la magia y donde el público tendrá un lugar protagonista.

Ya por la noche, a partir de las 22,30 horas, cine al aire libre en el antiguo campo de fútbol del paseo de A Magdalena. Allí se proyectará el film «Ell extraordinario viaje de T.S. Spivel».

FIESTAS EN LA ZONA NORTE

En Anca, Neda
Fiestas do río da Cobeluda.
22.00 h. Verbena amenizada por la orquesta Alaska.

En Ares
Festas do Mar
19.00 h. Pregón y chupionazo desde el balcón de la Casa del Concello.
19.00 h. Sardiñada en el Parque Rosalía de Castro.
19.30 h. Salida de los «toros» desde el Club de Remo.
21.30 h. Verbena infantilamenizada por «La Guagua», en el Parque Rosalía de Castro.

EVENTOS

11.00 h. Rueda de prensa del alcalde, Jorge Suárez, junto a la diputada Yolanda Díaz, sobre las actuaciones para acelerar la firma del convenio de Defensa.

11.30 h. Rueda de prensa del concejal de Cultura , Suso Basterrechea, con la alcaldesa de Mugardos, Pilar Díaz, para presentar un ciclo conjunto de jazz, en el marco de las fiestas de Ferrol.

12.00 h. Sesión plenaria mensual de la Diputación Provincial, en A Coruña. Entre otros asuntos se aprobarán inversiones por valor de 1.749.912 euros en la red viaria de varios concellos, entre ellos el de Pontedeume.

12.00 h. El alcalde, Jorge Suárez, y miembros de la corporación municipal descubren una placa de ho0menaje al ferrolano Ignacio Echevarría, en el Parque Skate, en A Malata.

12.30 h. En el concello de Narón, rueda del prensa de portavoz del grupo municipal, del BNG Pablo Villamar.

12.30 h. El edil de participación, Álvaro Montes, asiste a la sesión de constitución de la comisión de seguimiento del Foro Cívico de la Tercera Edad.

20.00 h. En los locales de la AVV de Esmelle se inician los actos de la «XXVII Semana Cutural Val de Esmelle». Inauguración de exposiciones y recital de poesía y violín. A las 22.00 horas, bingo social.

20.00 h. En la Galería Enrique Vázquez –sita en la calle Sánchez Barcaíztegui 11- homenaje al pintor Jesús Díaz Ferrer  con la intervención de Luis Enrique Rodríguez máximo especialista en el pintor y María Fidalgo, doctora en Historia

21.00 h. Salida del atrio de la iglesia de Vilarrube, Valdoviño, de la andaina nocturna «Lavandeiros». Finaliza en el lavadero de Romeos, en la parroquia de Vilaboa.

21.00 h. En el escolar de Piñeiro, en Cedeira, III Concurso de tortillas organizado por la AVV. Entrega de premios, degustación de tortillas, churrascada, queimada y baile amenizado por el dúo Horizonte.

21.30 h. En el Auditorio Municipal de Cedeira el grupo Valverde Teatro pone en escena «Lo que es nuestro».

22.00 h. En la cervecería «O Peirao» de Cedeira, Jam Session Acústica.

22.30 h. En la sala Súper 8, en Real 223, concierto debut de THE NOLANDS, banda de rock alternativo de Ferrolterra con influencia 90’s. Mundo Bakale (percusión), David Lourido (bajo), Miguel Naveira (guitarra solista) y César Mahía (voz y guitarra rítmica). Entrada gratuita.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …