El portavoz del GM del PP en Narón destaca la postura del tripartito ante una conexión vial y el homenaje a Miguel Ángel Blanco, víctima de ETA

«Finalmente, el tripartito de Narón se ha opuesto a la moción popular sobre la conexión vial entre la Avenida de Santa Cecilia y la Calle Grove, que partía de una propuesta vecinal», señala en un comunicado el portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el concello de Narón, Marcos López Balado.

El portavoz popular ha destacado en el pleno “nuestra moción no llevaba fecha ni plazo de ejecución, simplemente se trataba de dar los primeros pasos, empezando por el fundamental que es el de mostrar voluntad. En ese paso, el tripartito ha fallado”.

López Balado criticó los “bandazos” y los continuos cambios en la posición del alcalde con los que “solo buscaba excusas”. “Estos días puso unas excusas, que no se atrevió a utilizar en el pleno porque no es tan fácil mentir cuando tienes a alguien enfrente que te puede contestar”.

Así relató “el alcalde primero dijo que no se podía porque el Plan de Urbanismo no lo recogía y que nosotros no sabíamos, pero como demostramos que mentía cambió y dijo que una parte pasaba por Ferrol. Como, evidentemente, eso tampoco es excusa, y nosotros ya lo habíamos explicado en la comisión, en el  pleno celebrado en la mañana de este jueves cambió otra vez y habló de un túnel sin salida… todo argumentos peregrinos porque el que estaba sin salida era él”.

Para López Balado “Blanco ha alimentado este debate artificialmente para poner excusas y sembrar dudas, aunque sabe que no tiene razón. La obra se puede hacer perfectamente… tanto que según afirma él en el Plan nuevo también se recoge la conexión. No creo que recojan cosas ilegales”.

Moción de Homenaje a Miguel Ángel Blanco

Del mismo pleno, el portavoz también destacó con gran indignación “votaron que no a nuestra moción para honrar a Miguel Ángel Blanco y a las víctimas del terrorismo, después de no haber hecho ningún homenaje en el día del aniversario. Y presentaron una moción 15 minutos antes del pleno, con unos acuerdos idénticos a los de nuestra moción, con la diferencia que ellos eliminaron el nombre de Miguel Ángel Blanco. Nos hemos sentido abochornados e indignados con que hayan votado que no a nuestra moción y con que hayan eliminado el nombre de Miguel Ángel Blanco de la que han presentado ellos… parece que su nombre es lo único que les molestaba”.

Lea también

Almorzo para recadar fondos para o Centro de Recursos Solidarios de Narón

Unhas 250 persoas acudirán este sábado 30 á comida organizada para recaudar fondos para o …

2 comentarios

  1. ¡No le entren ustedes al trapo! lo que quieren es desviar la atención del tasazo del agua, que es lo que nos interesa a todos