Fallece ahogado un vecino de Lugo en la zona de Punta Frouxeira, en Valdoviño

Una persona perdió la vida en la tarde de este domingo después de caer al mar en Valdoviño. Los hechos ocurrieron en una zona rocosa de Punta Frouxeira, en los acantilados del faro de Meirás. Fue un particular el que alertó al 112 Galicia cuando pasaban unos minutos de las 16:30 horas. Se trata de Antonio Teijeiro López, de 70 años de edad, vecino de Lugo.

El fallecido se encontraba con un familiar en la zona rocosa y fue una ola la que arrastró a los dos hacia el agua si bien el familiar consiguió ponerse a salvo no así Antonio Teijeiro que había recibido un fuerte golpe en la cabeza.

 En ese momento, el personal del Centro Integrado de Atención a las Emergencias 112 Galicia informaba de lo sucedido a Salvamento Marítimo, que movilizó un helicóptero hasta el lugar. Desde el CAE 112 Galicia también se pasó el aviso a la Guardia Civil, al Servicio de Guardacostas de Galicia, al 061-Urxencias Sanitarias de Galicia, a Protección Civil de Valdoviño y a la Policía Local de Cedeira.

A Langosteira, de la Cruz Roja

El cadáver localizado por el helicóptero a las 17.20 horas   que fue recuperado cuando era arrastrado por la corriente hacia la costa cedeiresa y trasladado por la embarcación A Langosteira, perteneciente a Salvamento  y tripulada por personal de la Cruz Roja, hasta el puerto de Cedeira, en donde fue depositado en la Lonja en tanto no llegaba el furgón judicial.

Posteriormente fue trasladado al Hospital Naval del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF- de Ferrol en donde sobre las siete de la tarde se le practicó la autopsia. Posteriormente el cadáver será trasladado a un tanatorio de la ciudad lucense.

Lea también

Andainas saudables organizadas polo centro de saúde de Pontedeume da ASF

Un total de 25 persoas estreaban as andainas saudables organizadas polo persoal sanitario do centro de …