El CN Fernando Suárez Fonseca, nuevo Comandante del Mando de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol

Fernando Jose Suárez, a bordo de la fragata Victoria

El capitán de navío Fernando José Suárez Fonseca ( Sanlúcar de Barrameda-17-10-66)) ha asumido este lunes el Mando de las Unidades de la Fuerza Acción Marítima en Ferrol durante una ceremonia celebrada en la mar a bordo del patrullero “Centinela” en la que ha relevado al capitán de navío Fernando L. Alvarez Blanco. La entrega de mando ha sido presidida por el Almirante de Acción Marítima, vicealmirante Manuel De la Puente Mora-Figueroa.

El Mando de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol está compuesto por una Jefatura de Órdenes, tres patrulleros de la clase “Serviola”, un patrullero de altura de la clase “Chilreu”, el remolcador de altura “Mahón”, un patrullero de la clase “Anaga”, el patrullero de vigilancia interior “Cabo Fradera” y la Unidad de Buceo de Ferrol. Igualmente, el comandante del Mando de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol desempeña las funciones de Comandante Naval de las ciudades de Coruña y Ferrol.

El capitán de navío Fernando Luís Alvarez Blanco ha estado al frente del Mando de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol desde julio de 2015. Durante este período, ha asumido la responsabilidad del alistamiento y preparación de los buques bajo su mando. Tras su relevo, asumirá las funciones de Jefe de la Sección de Operaciones en el Estado Mayor de la Armada en Madrid.

Suárez Fonseca

El Capitán de Navío Suárez Fonseca, que ha sido comandante de la Fragata “Victoria” y cuyo último destino fue la Sección de Operaciones del Estado Mayor de la Flota en Rota (Cádiz), será el responsable ante el Almirante de la Flota de la moral, disciplina y adiestramiento de las dotaciones así como del alistamiento de sus unidades.

Suárez Fonseca ingresó en la Armada en el año 1986, pertenece a la promoción 391 formada por 39 componentes, de la cual él es el numero dos y a la que pertenecen, entre otros, el también CN Ignacio Paz Garcia, nuevo comandante del JS Elcano, Javier Perales Garat, Carlos Sicre Romero, o Cicente Cuquerella Gamboa.

 

Lea también

El AJEMA presidirá en Ferrol la baja oficial del remolcador de altura «Mahón».

El remolcador de altura (R.A.) ‘Mahón’ A-51, con base en Ferrol y encuadrado dentro de …