Pontedeume homenajea este viernes a Adolfo Rey Seijo en el primer aniversario de su fallecimiento

Al cumplirse el primer aniversario del fallecimiento del general del Cuerpo Militar de Sanidad, Adolfo Rey Seijo, el concello de Pontedeume organiza un homenaje que se celebrará a las 20.00 horas de este viernes en la Casa de la Cultura (antiguo Convento de San Agustín).
Al acto se han adherido un buen grupo de asociaciones y entidades, entre ellas el colegio médico de la provincia de A Coruña.

En el mismo intervendrán el alcalde eumés Bernardo Fernández Piñeiro; Javier Martínez Pérez-Mendaña, académico numerario de la Real Academia de Medicina de Galicia que tratará sobre «El perfil humano y social del Doctor Rey Seijo«; Eduardo Vázquez Vidal, maestro, que presentará el tema » Adolfo Rey y su poesía«. El almirante José Ángel Sande Cortizo hablará sobre » De Puentedeume a la Armada, el Ejército del Aire y… Pontedeume» y ya por último José Carro Otero, presidente de la Real Academia de Medicina de Galicia tratará sobre » Aportaciones del doctor Rey Seijo a las actividades de la Real Academia de Medicina de Galicia«. Cerrará el acto el alcalde eumés.

Adolfo Rey Seijo

Adolfo Rey Seijo nació en Pontedeume en 1942. Hijo de Adolfo Rey Martínez, empresario, y de Viruca Seijo Loureiro, maestra nacional, que compaginó las tareas de la casa y de la educación de sus hijos con el ejercicio de su profesión en la escuela pública situada en la parroquia de Nogueirosa del Concello de Pontedeume.

Rey Seijo, una persona muy conocida en las comarcas del Eume y Ferrol, desempeñó diversos cargos como médico de la Armada, entre ellos el de director del Hospital Naval cesando en este puesto en el momento de ser ascendido a general entregándole la Gran Cruz del Mérito Naval por su importante labor en favor de la Sanidad Militar. Posteriormente ocupó el puesto de jefe de la Dirección de Sanidad del Ejército del Aire.

Era miembro de la Sociedad Gallega de Pataología Digestiva y de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Galicia. Asimismo estuvo al frente de la cátedra «Jorge Juan» y su labor médica, incluso cuando pasó a la reserva, la unía a una intensa labor cultural.

Un hombre entrañable, amigo de los amigos estaba afincado desde hace años en Pontedeume en donde se sentía como un vecino más.

Se casó con Mari Carmen Alcalá en Cangas de Narcea el 17 de julio de 1973. Tuvieron 6 hijos: Maca, Adolfo, José, Ignacio, Elena y Yago.

Lea también

Valdoviño celebra su Feirón mensual

Los puestos regresan este domingo 28 a la Puerta del Sol de Valdoviño, que acogerá …