Gómez Noya tiene opciones para ganar el Mundial de 2017

Mario Mola es el actual líder destacado del mundial, gracias a sus dos últimos triunfos en Hamburgo y Edmonton. Mola es el principal favorito a repetir el título del año pasado, pero aún faltan 2 WTS y las Gran Final de Rotterdarm donde Fernando Alarza y Javier Gómez Noya intentarán luchar también por el Campeonato del Mundo.

¿Qué argumentos tiene Javier Gómez Noya para poder ser campeón del mundo?
Las próximas 3 citas de las WTS son en distancia olímpica y ahí tiene más opciones que en las pasadas competiciones de distancia Sprint, donde el mallorquín Mario Mola es el gran favorito después de 2 victorias este año y 6 en toda su carrera, convirtiéndose en el triatleta con más victorias en esta distancia en las WTS.

Por lo que se refiere al ferrolano Javier Gómez Noya tiene a su favor la historia, con 5 títulos mundiales, es el mejor triatleta de distancia olímpica de todos los tiempos. Javi ha disputa 111 pruebas ITU, sólo ha abandonado en 5 logrando 42 victorias y 77 podios.

Pero si nos centramos solo en distancia olímpica, los datos de Javi son aún más impresionantes, ya que son 89 las veces que el ferrolano ha competido en la distancia “reina” de pruebas con drafting obteniendo 41 victorias, es decir, vence casi el 50% de las carreras de distancia olímpica que disputa.

Lea también

Boa actuación dos másters galegos no Campionato de España de 5K

Excelente balance para o atletismo máster galego que voltaba esta fin de semana cun total …